jueves, 14 de diciembre de 2017

Inició festividad en honor a la inmaculada Virgen de la Puerta

Respecto a la seguridad, la comuna otuzcana ha previsto la presencia de 150 efectivos de la Policía Nacional de Perú, 50 integrantes del Ejército Peruano y personal de seguridad ciudadana durante las 24 horas en toda la ciudad. Los peregrinos están siendo atendidos por el personal y voluntarios de la Red de Salud de Otuzco en cinco puntos.

Muchos caminando, otros de rodillas y algunos arrastrándose de espaldas llegan los devotos a venerar a la “Reina de la paz y patrona del norte del Perú” la Inmaculada Virgen de la Puerta (IVP) de Otuzco. Las actividades en honor a La Mamita iniciaron este miércoles 13, día del alba, con la concentración del magisterio otuzcano para el comienzo de la XVIII Cadena Espiritual Magisterial Regional. Por la tarde, las autoridades de la provincia de Otuzco junto a las instituciones educativas se desplazaron por las principales calles de la ciudad en un colorido y ameno pasacalle que culminó con el izamiento de los emblemas feriales (Pabellón Nacional, bandera pontificia, bandera de la hermandad).

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Otuzco, liderada por el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, en cuanto a transporte, ha habilitado un amplio terminal a la entrada de la ciudad de Otuzco con capacidad para albergar hasta 1000 unidades de transporte público. Así también, para vehículos privados se ha acondicionado una explanada al costado del estadio municipal (barrio Ramón Castilla) y el parqueo parroquial al cual podrán ingresar por las calles de la parte alta de la ciudad.

Respecto a la seguridad, la comuna otuzcana ha previsto la presencia de 150 efectivos de la Policía Nacional de Perú, 50 integrantes del Ejército Peruano y personal de seguridad ciudadana durante las 24 horas en toda la ciudad. Los peregrinos están siendo atendidos por el personal y voluntarios de la Red de Salud de Otuzco en cinco puntos a los largo del recorrido de Trujillo a la Capital de la fe: Samne, Casmiche, loma del viento y Tayahual.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...