jueves, 14 de diciembre de 2017

Presentan ranking de empresas con menos observaciones para obtener el registro sanitario

Como parte de campaña “Digemid Innovando” que busca agilizar servicios. A dichas empresas se les entregó un reconocimiento y una constancia de trámites resueltos, en una ceremonia realizada también con el fin de sensibilizar a los administrados en la presentación eficiente de sus expedientes y poder así agilizar el proceso de evaluación.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, presentó el ranking de las veinte empresas con menor cantidad de observaciones en sus expedientes de solicitud para registro sanitario de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, en ceremonia presidida por el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo. A dichas empresas se les entregó un reconocimiento y una constancia de trámites resueltos, en una ceremonia realizada también con el fin de sensibilizar a los administrados en la presentación eficiente de sus expedientes y poder así agilizar el proceso de evaluación en la obtención del registro sanitario.

Durante esta ceremonia también se brindó una distinción del “colaborador del mes” al personal de Digemid de las direcciones de Productos Farmacéuticos y de Dispositivos Médicos y de Productos Sanitarios. El director general de la Digemid, Henry Rebaza Iparraguirre, destacó en este evento, que la institución viene trabajando en su función rectora, en elaborar normas en función de las necesidades del país, bajo los estándares internacionales y para mejorar el acceso a la población.

Señaló que, en su calidad de Autoridad Reguladora trabaja para aplicar una política de control no solo para el sector privado, sino también en el público, a fin de garantizar medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces. “Este reconocimiento se realiza en el marco de la Campaña “Digemid Innovando” que incluye la implementación de acciones para la mejora y mayor celeridad en los procesos, acercamiento a los usuarios y fortalecimiento de las capacidades del personal”, destacó.
Empresas y servidores de la Digemid que recibieron el reconocimiento:

Productos Farmacéuticos:
AC Farma
Albis S.A.
Droguería La Victoria S.A.C.
Farmindustria S.A.
Hersil S.A.
IQ Farma
Medifarma S.A
OQ Pharma S.A.C.
Perulab S.A
Laboratorios Naturales y Genéricos

Colaborador del mes: Pascual Ernesto Pérez Mendoza DPF

Dispositivos médicos:
Productos Roche Q.F. S.A.
A. Jaime Rojas Representaciones Generales
Roca S.A.C.
Atilio Palmieri S.R,L.
Labin Perú S.A.
Open Medical SAC.
GE Health Care del Peru SAC.
A. Tarrillo Barba S.A.
Fresenius Medical Care del Perú
Tagumedica S.A.

Colaborador del mes: Q.F. Julio Américo Salas Carnero y Sr. Ricardo Galagarza Cjuro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...