El 26 de octubre del 2017, Alfredo Gabriel Paz Castillo tenía el cargo de jefe de la oficina de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de El Porvenir y solicitó 100 soles a Joel Adrían Torres Ñaupas, para anular la papeleta impuesta por haberlo intervenido conduciendo un mototaxi sin contar con licencia respectiva.
El fiscal provincial titular, Dr. César Gustavo Espinola Carillo, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, consiguió que se condene a Alfredo Gabriel Paz Castillo a 5 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, representado por la Procuradoría Pública Anticorrupción de La Libertad.
El representante del Ministerio Público, en el mismo proceso penal, también logró condena para el servidor público de la misma municipalidad, Jaime Manuel Sare Rivera, a quien se le dictó 3 años y 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida como cómplice primario del mismo delito. El 26 de octubre del 2017, Paz Castillo, tenía el cargo de jefe de la oficina de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de El Porvenir y solicitó 100 soles a Joel Adrían Torres Ñaupas para anular la papeleta impuesta por haberlo intervenido conduciendo un mototaxi sin contar con licencia.
Asimismo, se comprometía a ordenar la liberación del vehículo en mención, que había sido internado en el depósito municipal, infringiendo así sus deberes funcionales. Torres Ñaupas denunció el hecho en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad quienes organizaron un operativo y detuvieron a Alfredo Gabriel Paz Castillo en la misma oficina de Transporte y Tránsito de la comuna.
En el operativo también resultó detenido Jaime Manuel Sare Rivera, inspector de dicha oficina, quién recibió inicialmente el dinero para luego dárselo a Alfredo Gabriel Paz Castillo por indicación de este último tal como se registró en el video del operativo.
Una vez evaluados los fundamentos acusatorios contra los imputados presentados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, el Dr. Jaino Alonso Grandez Vilchez, juez titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo emitió la sentencia en la sala de audiencias del penal El Milagro de Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario