jueves, 25 de enero de 2018

Estudiantes UNT viajan con Becas Santander y Alianza Pacífico

“Lo que nos llena de orgullo es que nuestros estudiantes al regresar nos traen las mejores calificaciones, por encima de los promedios ponderados. Estamos muy contentos con los avances, pero creemos que la universidad todavía puede potenciar su política de ayuda en subvenciones a los estudiantes”, afirmó Gustavo Rojas Alegría.

Esta mañana el Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Gustavo Rojas Alegría recibió la visita de tres estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ganadores de las becas Santander y Alianza Pacífico. Se trata de Yemmy Paredes Pizarro, alumna de Ciencias Biológicas, quien cumplió el ciclo 2017-II en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Igualmente, están por viajar a Chile, el estudiante Jerson Chuquimboques Marrero, de Ingeniería Ambiental a la Universidad de Concepción de Chile, y la alumna Claudia Esparza Sánchez, de Contabilidad. Ella estudiará en la Universidad de Chile.

Jerson Chuquimboques informó que inicialmente había pensado en viajar a México y Colombia, pero finalmente la Universidad de Concepción se acercaba más a la curricula que lleva en la UNT. Pudo aplicar a la beca en virtud a un trabajo de investigación en aguas residuales que realizó en su Facultad. Por su parte, Claudia Esparza expresó que se decidió a postular a la beca Alianza Pacífico para llevar adelante la carrera de Contador-auditor en la Universidad de Chile. Inicialmente también había pensado en la UNAM de México.

En el caso de Yemmy Paredes, ella ya cumplió con su primera meta de estudiar todo un semestre en la Universidad Autónoma Metropolitana de México: “Fue una experiencia increíble, cursos muy enriquecedores y aprendí muchísimo”. Ha llegado tan motivada que su siguiente paso será desarrollar su tesis que tiene como objetivo desarrollar una vacuna contra la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) y de esta manera prevenir el cáncer al estómago y gastritis. Esa tesis será desarrollada en México.

Finalmente, el docente Rojas Alegría saludó la iniciativa de los jóvenes universitarios de buscar las becas acorde con el mundo globalizado, donde los estudiantes necesitan viajar para conocer nuevas culturas, procedimientos, adquirir conocimientos y compartir lo que conocen de Perú. “Lo que nos llena de orgullo es que nuestros estudiantes al regresar nos traen las mejores calificaciones, por encima de los promedios ponderados. Estamos muy contentos con los avances, pero creemos que la universidad todavía puede potenciar su política de ayuda en subvenciones a los estudiantes”, concluyó.

Durante el 2017 viajaron dos alumnos de Administración, dos de Derecho, uno de Ciencias Biológicas, otro de Ingeniería Civil y uno de Economía. Los becados estudiaron un semestre en Colombia, México, España e Italia. En este 2018 con la Beca Alianza del Pacifico viajarán alumnos de Ingeniería Industrial, Economía, Ingeniería Ambiental y Contabilidad a países como Colombia y Chile. Igualmente un docente de Ciencias Biológicas estará en la UNAM-México. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...