domingo, 7 de enero de 2018

Más de 4 mil familias se incorporaron al Programa Juntos en el 2017

Programa social cierra el año con 61 mil hogares afiliados; además, se realizaron 3,575 visitas domiciliarias. De estos hogares, 56,272 recibieron el abono que cada dos meses entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Durante el año 2017, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar a 4 mil 341 nuevos hogares usuarios en las 12 provincias de La Libertad en las que interviene, con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación. A nivel nacional, Juntos afilió a 83,902 nuevos hogares usuarios en 21 regiones del país y amplió su cobertura a 35 nuevos distritos. Actualmente Juntos llega a 1,325 distritos en las 21 regiones en las que interviene.

Al cierre del año pasado, la Unidad Territorial La Libertad cuenta con 61,389 hogares afiliados, los mismos que cuentan con 129,802 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares. De estos hogares, 56,272 recibieron el abono que cada dos meses entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Durante el 2017, en La Libertad se ha logrado consolidar el servicio ofrecido en la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario llegando a registrarse 6,882 atenciones entre consultas (6,733), pedidos (118), alertas (25) y reclamos (6). Cabe destacar que Juntos cuenta con una plataforma de atención al usuario, desde donde se atiende tanto de manera presencial, telefónica, a través de redes sociales y con plataformas itinerantes a las comunidades más alejadas de La Libertad. Esta plataforma integra las 17 que atienden a nivel nacional.

De otro lado, con el objetivo de promover principalmente cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, al cierre de noviembre del 2017, el programa Juntos realizó 3,575 visitas domiciliarias en La Libertad, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar. Finalmente, un total de 39,493 hogares usuarios que se vieron afectados por las intensas lluvias y precipitaciones provocadas por el Fenómeno del Niño Costero, recibieron el denominado bono Juntos Una Sola Fuerza en La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...