sábado, 27 de enero de 2018

OCMA intervino a auxiliar judicial por cobro indebido

El mencionado auxiliar habría requerido la suma de 400 soles, para facilitar al beneficiario el cobro de los certificados de depósitos. La magistrada de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, Dra. Carmen Yahuana Vega, se constituyó al referido Juzgado a efectos de acopiar los elementos de prueba.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, dispuso la intervención del Especialista Legal del 31º Juzgado Penal de Lima Juan Carlos Osorio Huapaya, quien habría efectuado requerimiento de dinero a un litigante, con el objeto de facilitarle a éste el cobro de certificados de depósito judicial.  

Según las actuaciones preliminares llevadas a cabo por el órgano contralor del Poder Judicial, el  mencionado auxiliar habría requerido la suma de 400 soles, para facilitar al beneficiario el cobro de los certificados de depósitos. En ese contexto, la magistrada de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, doctora Carmen Yahuana Vega, se constituyó al referido Juzgado a efectos de acopiar los elementos de prueba para la instauración del procedimiento disciplinario correspondiente. 

La Jefatura de OCMA, a cargo de la doctora Aranda Rodríguez, reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia, de lo contrario serán pasibles de la sanción más drástica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...