sábado, 27 de enero de 2018

“Tramitadores” dejan huella dactilar en silicona en transportes

“Solicito a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, a realizar las investigaciones respectivas, a fin de ubicar a los responsables de encabezar esta mafia de tramitadores, que ofrecen este irregular servicio a los postulantes, quienes sin estar presentes en el examen clínico, reciben su certificado desde Lima”, señaló Ever Cadenillas.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas Coronel, pide a los postulantes a licencia de conducir, en las diversas categorías, a no involucrarse en hechos delictivos, como el de entregar su huella dactilar en silicona caliente, con la finalidad de que terceros hagan sus trámites. “Los ciudadanos deben entender que no hay corrupción sin corrupto y corruptor, y no ser cómplices de los tramitadores, al dejar que clonen sus huellas en silicona o plastilina, con el objetivo de no pasar el examen médico y sus certificados los traigan desde Lima. Eso es delito”, expresó.

Cadenillas, narró, que el Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC, exige la identificación biométrica mediante la huella del conductor que postula a licencia de conducir, en el examen médico, evaluación de conocimientos y evaluación de habilidades en la conducción. Pero así evaden el control y rigurosidad de las evaluaciones. “Solicito a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, a realizar las investigaciones respectivas, a fin de ubicar a los responsables de encabezar esta mafia de tramitadores, que ofrecen este irregular servicio a los postulantes, quienes sin estar presentes en el examen clínico, reciben su certificado desde Lima”, denunció.

Finalmente advirtió que debido a denuncias penales y administrativas, a varios conductores les eliminaron su licencia y otros fueron inhabilitados para conducir, por dejar su huella dactilar en moldes de silicona. Al dejar su huella pueden perder no solo la licencia de conducir, sino también casa, terreno, auto. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...