sábado, 27 de enero de 2018

Pescado fresco y económico llega a Chao

Público también podrá adquirir conservas peruanas desde S/ 2 la lata. El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de gran valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú. Asimismo, que las familias de la zona compren directamente a los comercializadores de pescado fresco y a productores de conservas peruanas.

¡Pescado fresco y barato contra la anemia y desnutrición para todos! Vecinos del distrito de Chao, en Virú, podrán comprar 500 kilos de este nutritivo alimento a precios económicos gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Los asistentes también podrán adquirir conservas peruanas desde S/2, como anchoveta en salsa de tomate, pulpa de jurel, anchoveta en aceite de girasol y grated de anchoveta. La venta se realizará el domingo 28 de enero, desde las 8 de la mañana, en la avenida Industrial y calle La Rivera en el mencionado distrito.

El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de gran valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú. Asimismo, que las familias de la zona compren directamente a los comercializadores de pescado fresco y a productores de conservas peruanas productos de alta calidad y a bajos precios. Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, invitó a la población a participar en este evento donde las personas aprenderán los beneficios de este nutritivo alimento. “El pescado es uno de los alimentos cárnicos más saludables gracias a su aporte en vitaminas, minerales y omega 3 y no puede faltar en la mesa de las familias”.

La especialista resaltó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, los males cardiovasculares. Recomendó además a las personas consumir pescado, mínimo, tres veces por semana y en preparaciones saludables, como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros. Se debe evitar las frituras porque pierde gran parte de sus nutrientes y propiedades. Para que los asistentes aprendan nuevas y saludables preparaciones con pescado, cocineras brindarán clases gratuitas.

Se les enseñarán a preparar platos saludables y económicos de manera fácil y práctico. “Mi Pescadería” se realiza con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chao, la Municipalidad Provincial de Virú y el Gobierno Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...