miércoles, 17 de enero de 2018

Virgen Asunta de Chachapoyas llega al encuentro del Papa Francisco

Las coordinaciones y el traslado de la Sagrada Imagen está a cargo de una Comisión Especial para tal fin, esta comisión está formada por personas devotas y conocedoras del patrimonio de la Virgen de la ciudad de Chachapoyas y Trujillo, reconocido por el Obispo de la Diócesis de Chachapoyas.

Nuestras Señora de la Asunción de Chachapoyas, ante la próxima visita del Papa Francisco a Trujillo, acogiendo el pedido de los fieles devotos de la Mamá Asunta -como cariñosamente la llaman- y de la colonia de amazonenses que radican en Trujillo, ha confirmado su presencia para la Misa y Encuentro Mariano, el sábado 20 de enero. La Virgen Asunta de Chachapoyas, desde su llegada en 1842 de la ciudad de Quito, saldrá por primera vez fuera de la ciudad de Chachapoyas, en este peregrinaje especial.

La sagrada imagen, considerada como la más importante del nororiente peruano por su valor histórico y sobre todo de fe y devoción, estará presente en dos históricas celebraciones. En la Celebración Eucarística presidida por el Santa Padre en el balneario de Huanchaco, que se realizará el día 20 de enero a las 10 de la mañana y en la Celebración Mariana, que se realizará en la Plaza Mayor de Trujillo a las 4 de la tarde del mismo día junto a todas las advocaciones marianas del norte, presentes para este acontecimiento.

Las coordinaciones y el traslado de la Sagrada Imagen está a cargo de una Comisión Especial para tal fin, esta comisión está formada por personas devotas y conocedoras del patrimonio de la Virgen de la ciudad de Chachapoyas y Trujillo, reconocido por el Obispo de la Diócesis de Chachapoyas. El traslado de la Mama Asunta se realizará siguiendo todo un protocolo y la seguridad necesaria requerida para transportar una imagen de valor artístico y sobre todo de fe y devoción, con el visto bueno del Obispo.

El prelado es el responsable legal de la Imagen y del Ministerio de Cultura por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, ya que la sagrada imagen en el año 2012 después de su restauración a cargo de la Lic. Carmen Huanay Herrera, fue inscrita en el Registro Nacional del Patrimonio Cultural de la Nación, con el Registro Nacional N° 0000170966.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...