sábado, 24 de febrero de 2018

Capacitan a mujeres para operar maquinarias pesadas en La Libertad

Programa Impulsa Perú inició cursos de capacitación para beneficiar a 140 personas en diversas regiones del país. Cabe destacar que Impulsa Perú también inició una serie de capacitaciones en Junín, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ayacucho, Áncash y Cusco, que beneficiarán a 140 personas de escasos recursos económicos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través Impulsa Perú, informó que en la región La Libertad se está capacitando a veinte mujeres para manejar montacargas y puedan acceder a un empleo formal con todos los beneficios laborales. Dicho curso de capacitación, se da porque en esta región existen empresas industriales que demandan personal femenino para que operen las maquinarias pesadas, por considerarlas más cuidadosas con el trabajo que se les asigna.

Cabe destacar que Impulsa Perú también inició una serie de capacitaciones en Junín, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ayacucho, Áncash y Cusco, que beneficiarán a 140 personas de escasos recursos económicos. Entre los cursos figuran: limpieza y mantenimiento en hoteles, gestor de créditos y cobranzas, asistente de bebidas y cocina, auxiliar de servicios comerciales, operario de construcción civil y asistente de servicios para la atención al cliente. Estos cursos son totalmente gratuitos y durarán un mes en promedio.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...