sábado, 24 de febrero de 2018

Reconstruirán pared de inmueble afectado en centro de trujillo

Empresa Contratista PACOSA se comprometió a reconstruir los daños materiales a la vivienda afectada, en el más breve plazo. Un vocero autorizado puntualizo que su representada es respetuosa de toda la normatividad que rige para la ingeniería civil en el país, específicamente en lo relacionado a la habilitación y construcción urbana.

Ante el derrumbe de una pared ocurrido esta tarde en el inmueble ubicado en el Jr. Zepita N° 413 de Trujillo, la Empresa PACOSA SAC., encargada de la ejecución de la obra de remodelación de redes eléctricas en el Centro Histórico, se comprometió a asumir en un corto plazo la reconstrucción de la fachada afectada. La Contratista se pronunció ante este hecho y lamentó lo sucedido comprometiéndose a disponer un mayor celo en los trabajos efectuados por sus colaboradores, pese a que hasta la fecha sus procesos de ejecución y control lo han realizado en estricto cumplimiento a la normatividad vigente.

Un vocero autorizado puntualizo que su representada es respetuosa de toda la normatividad que rige para la ingeniería civil en el país, específicamente en lo relacionado a la habilitación y construcción urbana y así lo vienen cumpliendo en la obra de remodelación de las redes eléctricas subterráneas, de baja y media tensión, del Centro de Trujillo, que demanda una fuerte inversión económica, con recursos propios de Hidrandina. Sostuvieron, respecto al derrumbe de la pared, que lo urgente es proceder a la reconstrucción de la fachada y así están actuando; además por un tema de seguridad pública, puesto que los ocupantes de la fachada afectada no pueden estar a la intemperie.

Especificaron que ya han tomado conocimiento del hecho y en breve darán solución definitiva. Explicaron además que como parte de estos trabajos de control previos de prevención, para evitar hechos como el registrado, se han reunido con ingenieros de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a quienes les han explicado los trabajos que vienen desarrollando en la ejecución de la obra. En tal sentido, también aseguraron que cada ingeniero residente de la obra, en cada cuadrilla de trabajo es quien supervisa los trabajos cuando se “rompen” veredas y se reconstruyen las mismas con concreto armado.

De igual manera sostuvieron que incluso han contratado a una ingeniera arqueóloga, especialista, para que también contribuya en los controles durante la ejecución de los trabajos programados, teniendo en consideración que por interés regional y nacional, se hace necesario preservar el estilo colonial de Trujillo, en el Centro Histórico, de tal manera que se respete ese legado cultural de la etapa colonial de nuestro país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...