lunes, 12 de febrero de 2018

Contraloría solicita informe por acumulación de basura en Trujillo

Según oficio N°00166-2018-CG/CORETR, se hizo de conocimiento a la Gerencia Regional de Salud que desde el 26 de enero, se ha reportado almacenamiento de basura en diferentes calles del distrito de Trujillo, generando el riesgo de afectación a la salud pública pues podrían devenir en focos infecciosos con el consecuente brote de enfermedades.

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Trujillo, solicitó a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa) información concerniente a las acciones que está llevando a cabo con relación a la acumulación de residuos sólidos en la vía pública del distrito de Trujillo, debido a que el Servicio de Gestión Ambiental de la ciudad se encuentra paralizado. Según el oficio N°00166-2018-CG/CORETR, se hizo de conocimiento a la Gerencia Regional de Salud que desde el 26 de enero de 2018, se ha reportado almacenamiento de basura en diferentes calles del distrito de Trujillo.

Esto genera el riesgo de afectación a la salud pública pues podrían devenir en focos infecciosos con el consecuente brote de enfermedades que afecten la salud de los vecinos. Por ello, la Contraloría Regional Trujillo solicitó un informe completo, con carácter de urgencia y con sustento documental, sobre la actuación que está teniendo la Geresa como parte de sus funciones en el marco de prevención de focos infecciosos. Como es de conocimiento, el pasado 2 de febrero, la Contraloría expresó su preocupación detallando el riesgo identificado en el servicio público de recojo de los residuos sólidos notificando a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En dicho documento, el órgano de control detalla que la falta del recojo de basura por parte del municipio, constituiría una infracción a las normas que regulan el tratamiento de residuos sólidos. Las medidas adoptadas por la Contraloría se realizan en el marco del desarrollo de acciones integradas para el tratamiento eficaz de las denuncias públicas en donde se vea afectada la ciudadanía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...