Blythe Muro informó que son tres los objetivos prioritarios de su gestión: el generar información para todos los actores que participan en los procedimientos de contratación (información clara y simplificada, así como data estructurada); supervisión estratégica y capacitación de los funcionarios.
La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Blythe Muro, afirmó que el objetivo de su gestión es recuperar la confianza del ciudadano en los procesos de contratación pública, de manera que pueda recibir a tiempo los bienes, servicios y obras que necesita. Aseveró que, para ello, su gestión buscará que las contrataciones públicas se enmarquen en una visión de gestión por resultados.
Informó que son tres los objetivos prioritarios de su gestión: el generar información para todos los actores que participan en los procedimientos de contratación (información clara y simplificada, así como data estructurada); supervisión estratégica y capacitación de los funcionarios. Destacó el lanzamiento de la herramienta http://hazlosimple.pe, que permite al funcionario público, al proveedor y al ciudadano veedor de cumplimiento de los servicios, brindar aportes en lo referido a bases estandarizadas, Ley de Contrataciones y Reglamento de la Ley de Contrataciones.
Detalló que a la fecha se han recibido más de 700 aportes desde su lanzamiento registrado el pasado lunes. Asimismo, dijo que es importante precisar que el OSCE no es quien compra los bienes y servicios, sino que esta acción corresponde a cada entidad pública. Indicó que muchas veces los problemas que se suscitan en los procedimientos de selección parten por una mala planificación, una mala elaboración de los términos de referencia o los expedientes técnicos, lo cual se ve en los procedimientos de selección.
Dijo que el OSCE realiza una labor de supervisión estratégica bajo un modelo de gestión de riesgos y utilizando tecnologías de la información, para abarcar los más de 40 mil procesos de selección que se dan cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario