lunes, 12 de febrero de 2018

Gobierno Regional podría volver a limpiar Trujillo

“Vamos a encargarle al gerente regional de Salud que esté atento y haga una nueva evaluación respecto a la situación que se presenta en la ciudad y la existencia de focos de contaminación o infecciosos y si es necesario tendrá que verse lo de gestionar la declaratoria de emergencia sanitaria”, señaló Luis Valdez Farías.

El gobernador regional Luis Valdez Farías no descartó la posibilidad de que la maquinaria pesada y personal del Gobierno Regional de La Libertad pueda salir nuevamente a las calles para erradicar la basura que no es recogida debido al paro indefinido adoptado por el sindicato del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). “Siempre vamos a estar dispuestos a apoyar el recojo de la basura y todo lo que signifique el mejoramiento de la ciudad, la seguridad ciudadana o el mejoramiento de las pistas”, dijo, adelantando que aún no habían recibido ningún pedido.

Indicó que como ciudadano lamentaba que se haya llegado nuevamente a una situación de crisis y que esperaba que esta paralización se solucione lo más pronto posible para contar con un servicio de calidad. “Vamos a encargarle al gerente regional de Salud que esté atento y haga una nueva evaluación respecto a la situación que se presenta en la ciudad y la existencia de focos de contaminación o infecciosos y si es necesario tendrá que verse lo de gestionar la declaratoria de emergencia sanitaria”, señaló.

Además, invocó al alcalde provincial de Trujillo a que adopte las acciones que correspondan para que pueda declarar la emergencia y contrate un servicio alterno en tanto resuelva el problema que hay con el sindicato del Segat. “La limpieza pública es un servicio esencial que no puede esperar y la emergencia podría permitirle a la municipalidad contratar el personal que pueda atender la limpieza de la ciudad temporalmente en tanto se resuelvan temas pendientes”, puntualizó.

Sobre la posible evaluación a funcionarios del gobierno regional por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, Valdez indicó que eso es bueno y necesario. “El control es parte de la gestión actual y en buena hora que se haga una evaluación que pueda demostrar que en el gobierno regional se está haciendo una gestión transparente”, expresó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...