viernes, 2 de febrero de 2018

Coordinan operativos de control de bebidas alcohólicas y bailes chicha

“Los operativos serán permanentes como parte del trabajo del programa ‘Barrio Seguro’ del Ministerio del Interior, a todos los que venden bebidas alcohólicas que funcionan sin tener autorización municipal. Todos los establecimientos serán clausurados en todos los sectores que falten a la norma establecida”, afirmó Víctor Capristan Vásquez.

Continuar con los operativos de control de manera coordinada entre la Municipalidad distrital de El Porvenir con sus gerencias responsables, serenazgo y policía nacional del Perú a todos los locales de venta de bebidas alcohólicas, actividades bailables en la vía pública y comercio ambulatorio. Este acuerdo fue durante la reunión sostenida por el gerente municipal Víctor Capristan Vásquez, sub prefecto distrital Catalina Gonzales Castro, Gerente de Desarrollo Económico Local Jonathan Velásquez Uriol, jefe de Licencias y Fiscalización, Giancarlo Andrade Armas, jefe de seguridad ciudadana Mayor (R) PNP Carlos Zelada Rivadenyra y el secretario técnico Víctor Burgos Bacilio

“Los operativos serán permanentes como parte del trabajo del programa ‘Barrio Seguro’ del Ministerio del Interior, a todos los que venden bebidas alcohólicas que funcionan sin tener autorización municipal. Todos los establecimientos serán clausurados en todos los sectores que falten a la norma establecida por la ordenanza municipal, donde interviene la segunda Fiscalía Provincial de prevención del Delito y los efectivos de todas las comisarias” manifestó el gerente municipal Víctor Capristán Vásquez.
En la reunión se comentó que hay recurrentes que solicitan autorización para desarrollar actividades deportivas, siendo incumplidas al vender bebidas alcohólicas, estando prohibidas y no contar con garantías necesarias, por lo que muchas veces terminan en grescas y vandálicos entre jóvenes antisociales con varios heridos. La subprefecta Catalina Gonzales Castro, comentó que siempre realiza inspecciones y fiscalización a estas actividades deportivas que son desnaturalizados al ser reuniones bailables con venta de licor en la que muchos cuentan con autorizaciones que deben ser comunicados a su despacho.

Ante esto se efectuará un mayor control con participación conjunta de todas las autoridades para fomentar el principio de autoridad y ser rigurosos con las medidas correctivas que se impongan a los infractores, durante los operativos inopinados a todas las actividades, en la que se debe cerrar el local y decomisar sus bienes, acordaron. También, se ordenará y controlará el comercio ambulatorio los vehículos de moto taxis que se está fomentando en las vías principales, causando desorden y caos, creando problemas al tránsito peatonal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...