miércoles, 21 de marzo de 2018

Celebran el Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis

El Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concienciación sobre la carga mundial de esta enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla, dijo la regidora Rodríguez Lino. Reveló que de cada cinco niños, por lo menos uno sufre de esta terrible enfermedad.

De cada cinco niños uno tiene tuberculosis en el distrito de El Porvenir, informó el director ejecutivo de la Red de Servicios Trujillo Dr. Alejandro Correa Arangoitia, tras celebrar el “Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis” en el colegio José María Arguedas hoy por la mañna. Este galeno, menciono que El Porvenir tiene la mayor incidencia de casos de tuberculosis en la provincia de Trujillo. Además, hizo un llamado a los profesores a unirse a este trabajo para poder combatir este terrible mal que aqueja a muchos, niños, jóvenes y adultos.

El lema: “Ventanas Abiertas contra la Tuberculosis” desarrollado en la institución educativa N° 80756 José María Arguedas del sector Gran Chimú del distrito de El Porvenir, contó con la presencia de la enfermera Ana Urbina Casamayor en representación del Puesto de Salud Gran Chimú, Dr. Gabriel Pérez. Asimismo, estuvo la decana del Colegio de Enfermeros La Libertad, Dra.  Flor Marlene Luna Victoria Mori, el director del colegio Miguel Ángel Cubas Díaz, Lic. Lupe Castillo de la gerencia d estrategias de lucha contra la tuberculosis, la regidora Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino y los alumnos.

Culminó con un concurso de pancartas entre todas las secciones con el jurado calificador integrado por la decana del Colegio de Enfermeros La Libertad Dra.  Flor Marlene Luna Victoria Mori, director del colegio Miguel Ángel Cubas Díaz y Lic. Lupe Castillo, quienes declararon ganador a la sección del 5to B, recibiendo una canasta de alimentos. Segundo fue 6to C, tercero 6to B, cuarto 6to A, quinto 6to D y sexto 5to C, siendo premiado con paquete de útiles escolares. El Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concienciación sobre la carga mundial de esta enfermedad y el estado de los esfuerzos por prevenirla y controlarla, dijo la regidora Rodríguez Lino.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...