domingo, 15 de abril de 2018

Escritores de Trujillo debaten Proyecto Ley

En este Proyecto, dijo el poeta Diómedes Morales, se reglamenta el concepto del escritor, la necesidad de contar con un registro nacional, regional y local de los escritores, así como el régimen laboral, la promoción del escritor, la profesionalización y la docencia, además de la defensa de los derechos laborales y editoriales de las obras literarias.

Uno de los anhelos más sentidos por nuestros creadores literarios ha sido y sigue siendo contar con una Ley que reglamente todos los deberes y derechos del escritor en el país y la región La Libertad, informó el Presidente de la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero", Diómedes Morales Salazar. Este Proyecto que debió redactarse cuando existía el Frente de Escritores de La Libertad, ha sido por fin hecho realidad por el Gremio de Escritores del Perú, que existe en Lima desde hace algunos años.

En este Proyecto, dijo el poeta Diómedes Morales, se reglamenta el concepto del escritor, la necesidad de contar con un registro nacional, regional y local de los escritores, así como el régimen laboral, la promoción del escritor, la profesionalización y la docencia, además de la defensa de los derechos laborales y editoriales de las obras literarias, entre otros aspectos, como salud y organización, etc. Por eso es necesaria la participación de todos los poetas, narradores y críticos literarios residentes en La libertad para aportar con nuestras opiniones sobre los temas señalados.

Este estudio y debate del Proyecto de Ley del Escritor que nos trae el Gremio de Escritores del Perú, se realizará este 20 de Abril, de 9 A.M a 1 P.M. y de 4 P.M. a 7 P.M., en la Casa de la Emancipación, ubicada en Pizarro 610, Trujillo, donde se espera contar con la mayoría de escritores liberteños. Además, Diómedes Morales señaló que a partir de este primer encuentro de escritores se puede dar el paso necesario para organizarnos a nivel gremial y elaborar proyectos de actividades literarias y culturales en unión y beneficio de la cultura de la Libertad. 

Por eso, todos los escritores comprometidos con estos ideales deben participar este 20 de abril para aportar con nuestras ideas y necesidades sobre la ley del escritor, pues contaremos con la presencia de dirigentes nacionales del Gremio de Escritores del Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...