Los funcionarios municipales de Víctor Larco acompañados de la representante de la Defensoría del Pueblo, Laly Vicente y el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez hallaron que estos malos olores proceden de la empresa “Qumir” que elabora abono orgánico, hecho que ha sido registrado durante la inspección.
Ante las quejas de los vecinos de la urbanización El Golf y otros sectores aledaños al respirar malos olores en el ambiente que afecta al medio ambiente e incomoda a la comunidad, la Municipalidad de Víctor Larco realizó una exhaustiva investigación en campo a través de la División de Salud y Medioambiente y la subgerencia de Fiscalización y Control. Es así que los funcionarios municipales acompañados de la representante de la Defensoría del Pueblo, Laly Vicente y el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez hallaron que estos malos olores proceden de la empresa “Qumir” que elabora abono orgánico, hecho que ha sido registrado durante la inspección.
En tanto, la comuna victorlarquense procederá a tomar las medidas pertinentes del caso a fin de salvaguardar la salud y salubridad del distrito para bienestar de los moradores quienes estaban mortificados con estos fétidos olores que emanaban de esta empresa ubicada en Buenos Aires Sur y que podrían generar problemas de salud. La entidad edil hará el seguimiento de este caso y permanece en alerta para que este tipo de empresas cambien sus procesos productivos a fin de que se corrija esta contaminación que origina la inconformidad de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario