jueves, 5 de abril de 2018

ONP brinda servicio de pago de pensión a domicilio

Beneficio es para personas que por problemas de salud no pueden acercarse a cobrar al banco. El servicio es gratuito y a nivel nacional. Para mayor información, ponemos a su disposición el número de nuestra central telefónica ONPTEL: 0801-12345, a la cual podrá llamar desde cualquier departamento al costo de una llamada local.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de sus pensionistas, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ofrece gratuitamente el servicio de pago de pensión a domicilio a las personas que, por su estado de salud, no pueden acercarse al banco a cobrarla. Este beneficio se otorga ya a nivel nacional, gracias al convenio con una entidad financiera, que se encarga de trasladar la tecnología necesaria para que sea el propio pensionista quien retire el dinero de su cuenta en la comodidad de su domicilio (ventanilla extendida). Es importante precisar que la facilidad del traslado se dará en un plazo máximo de 9 días calendario luego de haberse depositado la pensión en la cuenta del beneficiario.

“La ONP está comprometida a estar cada vez más cerca de sus pensionistas: es nuestra responsabilidad conocer y entender sus necesidades para así poder ofrecer soluciones a los retos que encontremos en el camino“, expresó el Director de Prestaciones, Mario Zapater. Para acceder a este beneficio el pensionista debe:
  1. Solicitar este servicio en cualquier Centro de Atención de la ONP. Si la solicitud la realiza un tercero, este deberá llevar consigo un poder general o copia simple de poder especial, firmado por el pensionista.
  2. Exhibir el Documento Nacional de Identidad (DNI), Carné de extranjería o Pasaporte.
  3. Presentar una constancia de salud emitida por un establecimiento de salud pública o privada, o profesional médico colegiado habilitado, en la que se acredite la imposibilidad de la/el pensionista para trasladarse a su centro de pago.
  4. Consignar la dirección exacta donde se realizará la entrega de la pensión.

Para mayor información, ponemos a su disposición el número de nuestra central telefónica ONPTEL: 0801-12345, a la cual podrá llamar desde cualquier departamento al costo de una llamada local.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...