miércoles, 11 de abril de 2018

UNT realizará III Foro Internacional Interuniversitario

“Este foro nos va a permitir recoger las experiencias de los expertos nacionales e internacionales, así como de las mismas universidades en riesgos de desastres y adaptación de cambios climáticos. Debemos mejorar la resiliencia, que es la capacidad de respuesta y manejar un plan de gestión de riesgos”, detalló el Dr. Carlos Bocanegra García.

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), preparan el III Foro Internacional Interuniversitario: “La Universidad y su compromiso en la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático” a realizarse el 6 y 7 de setiembre en el campus de la UNT. Dicha actividad busca contribuir al conocimiento y generar alianzas estratégicas entre las universidades y el sector público privado nacional e internacional en el marco del Desarrollo Sostenible.

Por ello, se reunieron en el despacho rectoral los máximos  representantes de la UNT, el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz; el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero, así como el director de Responsabilidad Social, Dr. Carlos Bocanegra García junto al director de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), Dr. Dante Torres Anaya y el jefe regional del Indeci - La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes para coordinar y ultimar los detalles de este gran evento. 

“Este foro nos va a permitir recoger las experiencias de los expertos nacionales e internacionales, así como de las mismas universidades en riesgos de desastres y adaptación de cambios climáticos. Debemos mejorar la resiliencia, que es la capacidad de respuesta y manejar un plan de gestión de riesgos”, detalló el Dr. Carlos Bocanegra García, director de Responsabilidad Social de la UNT. Gonzáles Nieve hace extensiva la invitación a las principales universidades del país para contribuir a este III Foro Internacional. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Responsabilidad Social, ubicada en Jr. Diego de Almagro No. 344.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...