sábado, 30 de junio de 2018

Concientizan a estudiantes sobre consumo de bebidas alcohólicas adulteradas

 
Sobre el particular, es importante mencionar que las instituciones competentes de fiscalizar y sancionar la comercialización de estos productos con las municipalidades, con el apoyo de la policía. Actualmente, una de cada 3 bebidas alcohólicas que se venden es adulterada.

La Gerencia Regional de la Producción (GRPRO), a cargo de la gerente Julia Soto Deza, dictó la charla “Mira bien, cuidado con lo que tomas” a los estudiantes del colegio Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión” y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, con la finalidad de concientizar en el no consumo de bebidas alcohólicas adulteradas por los daños irreversibles que puede ocasionar en la salud.

La exposición, que fue dictada por especialistas de la Subgerencia de Industria, se enmarca dentro de los planes de acción de la Gerencia Regional de la Producción, las cuales están vinculada a las políticas nacionales del Estado a través del Ministerio de la Producción, contemplada en la Ley Nº 29632 y su reglamento. A través de esta charla, se logró capacitar a un promedio 150 estudiantes que comprendieron los riesgos de tomar bebidas alcohólicas elaboradas de forma ilegal, sin contar con registro sanitario y en condiciones insalubres e inadecuadas.
Sobre el particular, es importante mencionar que las instituciones competentes de fiscalizar y sancionar la comercialización de estos productos con las municipalidades, con el apoyo de la policía. Actualmente, una de cada 3 bebidas alcohólicas que se venden es adulterada. Esta cifra nos revela una cierta fragilidad en el control por parte de los organismos pertinentes y también en los comercializadores.

Ante ello, se recomendó a la comunidad estudiantil evitar este tipo de consumo para no lamentar sus peligrosas consecuencias. Su recurrente consumo puede ocasionar males en la salud como: ceguera, diarreas, vómitos, enfermedades intestinales, afectaciones cerebrales, males severos en órganos como corazón, hígado, riñones, páncreas y el aparato reproductor.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...