viernes, 29 de junio de 2018

Corte Superior de Justicia y JNE firmaron pacto social

Con la firma de dicho pacto social, el servicio "Voto Informado" del JNE debe ser difundido en la CSJLL, con la finalidad de generar un voto informado y consciente en las próximas elecciones regionales y municipales, a realizarse el domingo 07 de octubre del año en curso para elegir nuevas autoridades regionales y municipales para el período 2019-2022.

El licenciado Fausto Prudenci Cuela, gerente de la Gerencia de Administración Distrital (GAD) de la Corte Superior de Justicia de la Libertad (CSJLL), y la licenciada Kelly Roxana Santamaría Farro, coordinadora departamental de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en La Libertad, firmaron un pacto social en representación de los titulares de las instituciones a la que pertenecen.

Con la firma de dicho pacto social, el servicio "Voto Informado" del JNE debe ser difundido en la CSJLL, con la finalidad de generar un voto informado y consciente en las próximas elecciones regionales y municipales, a realizarse el domingo 07 de octubre del año en curso para elegir a los gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores municipales para el período 2019-2022.

El JNE viene firmando este pacto social con instituciones públicas, empresas privadas y representantes de la sociedad civil para que en conjunto se genere el voto informado y consciente, a través del servicio que ofrece esta plataforma digital donde el elector puede conocer la trayectoria académica, experiencia laboral, declaraciones de bienes y rentas, sentencias judiciales, planes de gobierno, etc. de sus candidatos.    

Los objetivos de este servicio son mejorar el nivel de información del elector, fomentar una actitud reflexiva sobre el proceso electoral y garantizar la participación en este de las organizaciones políticas, instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general, con el propósito de fortalecer la democracia y la gobernabilidad del país. (K.G.O.)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...