viernes, 22 de junio de 2018

Otorgarán certificaciones laborales a trabajadores de empresas de saneamiento

Se reconocerá la experiencia y aumentará la empleabilidad de cientos de operarios a nivel nacional. La entrega de estos reconocimientos se realizará como parte del Plan de Capacitación para las EPS 2017-2018 del OTASS, en convenio con Sencico y bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Con la finalidad de reconocer sus habilidades y conocimientos sobre un oficio u ocupación, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brindará 600 certificaciones laborales a los trabajadores de las empresas de agua y desagüe de todo el país. Con ellas se reconocerá la experiencia y aumentará la empleabilidad de cientos de operarios en producción y distribución de agua potable, así como recolección y tratamiento de aguas residuales.

Será el mayor grupo de certificaciones promovidas hasta la fecha por una entidad del sector saneamiento, que además contribuirá a fortalecer a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS). El director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor, instó a los jefes de operaciones y de recursos humanos de las empresas de agua y desagüe a identificar adecuadamente a los trabajadores que se certificarán. La entrega de estos reconocimientos se realizará como parte del Plan de Capacitación para las EPS 2017-2018 del OTASS, en convenio con Sencico y bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...