jueves, 21 de junio de 2018

Distrito de Condormarca ya cuenta con nuevo local escolar

Los padres de familia y población en general mostraran así su agradecimiento al Gobierno Regional por ayudarlos a terminar la obra que constituía su principal sueño: tener una carretera que les permitiera intercomunicarse con el resto de la provincia y de la región para sacar sus productos y tener mejores oportunidades de desarrollo.

Condormarca (Bolívar) una de los más lejanos distritos andinos de La Libertad, a donde hasta principios de este año no se podía llegar a través de carretera y ahora gracias al apoyo del gobernador regional Luis Valdez Farías por fin se puede ingresar en vehículos, se alista a recibirlo con motivo de la puesta en funcionamiento del local de la I.E. 80102. La asamblea de padres de familia de esta institución educativa acordó invitarlo a la ceremonia que se realizará este 25 de junio, con motivo de celebrarse el aniversario institucional, lo que fue hecho del conocimiento del alcalde distrital Segundo Sopla Coronel para que haga la invitación a la autoridad regional.

Los padres de familia y población en general mostraran así su agradecimiento a Valdez Farías por ayudarlos a terminar la obra que constituía su principal sueño: tener una carretera que les permitiera intercomunicarse con el resto de la provincia y de la región para sacar sus productos y tener mejores oportunidades de desarrollo para sus hijos. La nueva vía, construida a nivel de trocha permite que por ahora solo puedan llegar camiones y vehículos de doble tracción. En su tramo final fue construida por la municipalidad distrital con apoyo de maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad, desde punta de carretera, en Oyada Grande, sobre un tramo de 12 km.

Para llegar a este distrito ubicado al norte de Pataz hay que cruzar el rio Marañón a través del nuevo puente Calemar en un recorrido de aproximadamente 8:30 horas, de TrujilloHuamachuco, El Pallar y Calemar. Vía que ya está asfaltada hasta El Pallar. Condormarca y Ongón son dos de los distritos de La Libertad que debieron esperar el siglo XXI para ver llegar recién vehículos motorizados a sus capitales. Condormarca es el segundo distrito más pobre del país, por eso Valdez Farías se comprometió a sacarlo de ese penoso lugar y lamentable realidad.

Para ello ahora se viene gestionando la contratación de la supervisión para la ejecución de la Carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que ya tiene empresa ganadora de su ejecución. La nueva escuela contribuirá a reducir los índices de analfabetismo y su infraestructura fue construida con presupuesto aproximado de 2 millones 400 mil soles del Gobierno Regional de La Libertad para atender a unos 150 alumnos de Condormarca y anexos con las garantías de seguridad y comodidad, y para que reciban una educación de calidad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...