viernes, 17 de agosto de 2018

Celebran fiesta patronal de la Virgen del Carmen en Poroto

La programación elaborada por el Comité de Fiestas en honor de la Virgen del Carmen, programó actividades litúrgicas, deportivas y recreativas. El domingo 20 se inicia el Día Central con una retreta en la plaza de armas, una solemne misa de fiesta, el desarrollo del XIV concurso regional de marinera y la procesión solemne de la sagrada imagen.

El pueblo de Poroto desde hace más de cien años celebra la fiesta patronal en honor de la Santísima Virgen del Carmen y lo hace con más devoción, desde que la devota doña María Aguilar, donara un terreno para formar un pueblo urbano, concentrando a la población rural, que siempre desarrolló la actividad agrícola como medio de subsistencia. La benefactora donó lotes de terreno a vecinos beneficiados, que se obligaban anualmente pagar una módica suma de dinero, conocida como obligación por censo y lo recaudado servía para financiar la celebración de la fiesta patronal.

La programación elaborada por el Comité de Fiestas en honor de la Virgen del Carmen, programó actividades litúrgicas, deportivas, recreativas destacándose el desarrollo de una maratón con una distancia estimada en 20 kilómetros y los atletas que ocupen los tres primeros lugares recibirán premios pecuniarios. También una competencia burrocross Poroto-Shirám-Poroto y despertó expectativa el desarrollo de un hexagonal de fútbol en el día del alba.

El domingo 20 se inicia el Día Central con una retreta en la plaza de armas, una solemne misa de fiesta, el desarrollo del XIV concurso regional de marinera “La piña de oro” en tres categorías y las 6.00 p.m. se desarrolla la solemne procesión de la venerada imagen por las principales arterias del distrito. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...