viernes, 17 de agosto de 2018

SATT: Recaudación tributaria creció en 19%

Incremento se registró por impuesto predial y vehicular con más de S/ 27 millones y por arbitrios municipales se obtuvo S/ 23 millones. Estos resultados positivos obedecen a las acciones llevadas por este organismo administrativo y la Municipalidad Provincial de Trujillo en la tarea de control de cobranza de las deudas.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) alcanzó un índice favorable en la recaudación tributaria, registrando hasta julio un incremento del 19% con respecto a lo percibido en el mismo periodo del 2017. De acuerdo a las estadísticas de la institución tributaria, el monto recaudado ascendió a S/ 73 millones; siendo julio uno de los meses más favorables en la recaudación con S/ 12 millones, cifra que supera en S/ 3 millones lo obtenido en similar mes del año pasado.

Estos resultados positivos obedecen a las acciones llevadas por este organismo administrativo y la Municipalidad Provincial de Trujillo en la tarea de control de cobranza de las deudas, la ejecución frecuente de operativos de fiscalización, capturas de vehículos y visitas a los contribuyentes deudores para brindarles facilidades de pago; además del desarrollo de la campaña de beneficios tributarios, que otorgó descuentos hasta el 31 de julio. 
“Estamos teniendo un comportamiento favorable en los índices de recaudación, por ello tenemos proyectado seguir implementando mecanismos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, nos permitan reducir el índice de morosidad, que a la fecha es del 10 %”, sostuvo el Gerente General del SATT, Jorge Del Castillo Pretell. Detalló que los mayores ingresos se obtuvieron por impuesto predial que asciende a los 23 millones, mientras por arbitrios municipales (Limpieza Pública, Áreas Verdes, Seguridad Ciudadana) se alcanzó 23 millones 521 mil soles.

Asimismo, por impuesto al patrimonio vehicular se superó los 4 millones. Por último, el pago por impuesto de alcabala registró más de 6 millones. El titular del SATT, recordó que, hasta este 31 de agosto, los ciudadanos tienen plazo para pagar la tercera cuota por impuestos predial y vehicular correspondientes al año 2018, así como el pago mensual de los arbitrios municipales.

“Cumplir con el pago puntual evita generar intereses moratorios; además evita la aplicación de multas o el inicio de procesos de cobranza coactiva, que expone a los contribuyentes al embargo de los bienes, retención de las cuentas bancarias y vehículos”, advirtió. Los ciudadanos que aún no han cumplido con el pago de sus impuestos, pueden realizarlas en entidades financieras o agentes bancarios autorizados, así como en todas las sedes del SATT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...