miércoles, 22 de agosto de 2018

Hidrandina beneficia con vales FISE a más de 50,000 familias

Como se sabe, el FISE en las regiones de La Libertad, Ancash (con Chimbote y Huaraz) y parte de Cajamarca, es administrado por Hidrandina, como empresa de distribución de energía eléctrica, al amparo de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Energía y Minas.

Funcionario de Hidrandina explicó a 83 autoridades políticas detalles del sistema de distribución y entrega oportuna. Más de 50 mil familias de escasos recursos económicos de la jurisdicción de la Región La Libertad, tanto de áreas urbanas y rurales, se benefician con el vale del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), equivalente a 16 soles, para la adquisición de un balón de gas GLP, afirmó Leonardo Chumbes Campos, Jefe del Programa FISE de Hidrandina.

Fue durante la exposición sobre los alcances y la labor realizada por el personal de FISE Hidrandina, en el área de su concesión eléctrica, brindada hoy en horas de la tarde en la Sala de Conferencias de la Casona “La Huerta O’ Donovan”, ubicada en el centro de la ciudad, a la que asistieron 83 autoridades políticas de la Región La Libertad, entre los que figuran subprefectos provinciales, distritales y tenientes gobernadores. El funcionario puntualizó que a nivel regional se cuenta a la fecha con 50,423 beneficiarios, en su mayoría familias constituidas, así como un número menor corresponden a colegios de educación básica regular y a comedores populares.
De ese total, por provincias, 13,136 son de Sánchez Carrión; 6,870 son de Trujillo; 6,232 de Otuzco; 3,956 de Santiago de Chuco; 3,474 de Julcán; 2,894 de Chepén; 2,885 de Pataz; 2,748 de Pacasmayo; 2,631 de Ascope; 1,998 de Gran Chimú y 995 de Virú. Especificó que de la cifra de beneficiarios a nivel regional, se cuenta con 2,003 instituciones educativas y 95 comedores populares. Según se informó el FISE GLP otorga un vale de descuento de S/ 16.00 soles para la compra de un balón de GAS, el cual es otorgado a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Dicho programa es administrado por las empresas de distribución de energía eléctrica, en el ámbito de su concesión eléctrica. Es oportuno precisar que este vale puede ser canjeado durante un periodo de 60 días a partir de su fecha de emisión. Como se sabe, el FISE en las regiones de La Libertad, Ancash (con Chimbote y Huaraz) y parte de Cajamarca, es administrado por Hidrandina, como empresa de distribución de energía eléctrica, al amparo de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Energía y Minas; labor que viene siendo desarrollada eficientemente a tal punto que, entre otros reconocimientos, recientemente ha recibido un premio por parte del INDECOPI, en la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...