miércoles, 22 de agosto de 2018

Solicitan documentación sobre remodelación de la Plaza Mayor de Moche

Las acciones fueron adoptadas luego que a través de diversos medios de comunicación se tomara conocimiento de una supuesta falta de pertinencia para la ejecución de la obra y un supuesto direccionamiento en el momento de la licitación del proceso de selección.

La Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Regional de Control de La Libertad, solicitó información sobre la ejecución de la obra de Mejoramiento de la Plaza Mayor de Moche, ubicada en la provincia de Trujillo, la cual se viene ejecutando como parte del proceso del presupuesto participativo de la Municipalidad Distrital de Moche. Asimismo, requirió información a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos sobre la inscripción de la constitución de la empresa Constructora Roguemi S.A.C., encargada de la ejecución de la obra.

Las acciones fueron adoptadas luego que a través de diversos medios de comunicación se tomara conocimiento de una supuesta falta de pertinencia para la ejecución de la obra y un supuesto direccionamiento en el momento de la licitación del proceso de selección. Por ello, la Gerencia Regional de Control de La Libertad, a través del Servicio de Atención de Denuncias (SAD) de la Contraloría, requirió la documentación para realizar de oficio una evaluación a fin de determinar las acciones a seguir, así como el tipo de acción de control que puede llevarse a cabo en este caso.

Las medidas adoptadas por la Contraloría se realizan en el marco del desarrollo de acciones integradas para el tratamiento eficaz de las denuncias sobre presuntos actos de corrupción con un enfoque donde prime la satisfacción ciudadana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...