sábado, 11 de agosto de 2018

OCMA suspende a jueces Chang Racuay y Nieto Nacarino

Se le vincularía a Walter Ríos, ex presidente de la Corte del Callao. La Jefatura de OCMA, señala que se encuentra alerta ante cualquier acto disfuncional que pretenda empañar la imagen de este Poder del Estado y exhorta a la ciudadanía a formular sus denuncias contra cualquier acto irregular que cometan los magistrados o auxiliares.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el magistrado Ricardo Chang Racuay, en su actuación como Juez del 3° Juzgado Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Según la investigación iniciada por la OCMA, el magistrado Chang Racuay habría mantenido una relación extra-laboral con el también investigado Walter Ríos Montalvo (ex Presidente de la Corte del Callao), con el objeto de establecer una concertación de voluntades para un indebido apoyo de terceros para ser favorecido en su proceso de ratificación ante el Consejo Nacional de la Magistratura-CNM y otras presuntas graves irregularidades.

Asimismo, la Jefatura de OCMA, impuso la suspensión preventiva en el cargo contra la magistrada Noemí Fabiola Nieto Nacarino, en su actuación como Jueza del 2° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao. A la referida jueza se le atribuye haber conocido procesos judiciales que no son de su competencia y emitir resoluciones en forma irregular, festinándose el debido proceso.

La Jefatura de OCMA, señala que se encuentra alerta ante cualquier acto disfuncional que pretenda empañar la imagen de este Poder del Estado y exhorta a la ciudadanía en general a formular sus denuncias contra cualquier acto irregular que cometan los magistrados o auxiliares del Poder Judicial, a través de los portales informáticos y mediante el “Módulo de Reserva de Identidad”, que mantiene la confidencialidad de sus datos; asimismo, de manera presencial en la sede central o en los 34 Órganos Desconcentrados del país.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...