sábado, 11 de agosto de 2018

Impulsan soluciones para recuperar playas en Trujillo

Se busca recobrar la belleza paisajística de estas playas y construir defensas para proteger a la población y a sus viviendas. La jornada contó con la participación de Juan Carlos Paz, titular de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) del MTC, y Miguel Obregón, Director de Infraestructura e Hidrovías de la DGTA.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la recuperación del borde costero entre Salaverry y Huanchaco, provincia de Trujillo. Para que estas playas recobren su belleza paisajística se plantea verter arena de forma progresiva, la cual será trasladada desde la zona aledaña al Terminal Portuario de Salaverry. Esta es una de las soluciones planteadas en el informe N° 3 del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”, el cual fue difundido en un taller de socialización realizado el jueves 9 de agosto en la ciudad de Trujillo.

La jornada contó con la participación de Juan Carlos Paz, titular de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) del MTC, y Miguel Obregón, Director de Infraestructura e Hidrovías de la DGTA. El proyecto busca soluciones para cada balneario según sus necesidades. Para el caso de Las Delicias se espera preservar el paisajismo, en el balneario de Buenos Aires se plantea construir un muro que proteja a la población y a los predios aledaños ante la posible salida del mar, mientras que para el balneario de Huanchaco se propone conservar su valor turístico, pero sin modificar el patrón natural de las olas, lo cual atrae a quienes practican el surf.

La difusión del informe N° 3 es parte del proceso de elaboración del expediente técnico del proyecto. Como parte de este procedimiento, se ha programado que en diciembre próximo se presente el informe N° 4, el cual contendrá el expediente técnico de la alternativa de construcción definida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...