lunes, 27 de agosto de 2018

Odontólogos de la UNT ocupan primeros lugares en residentado

“La evaluación y calificación para el residentado odontológico es 6% el orden de mérito, al egreso del pregrado, y un 94% el examen de conocimiento, que es una prueba escrita de 100 preguntas formuladas en base a los conocimientos adquiridos en pregrado”, aseguró la Dra. Teresa Ríos Caro.

Importante logro para seis egresados de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) quienes obtuvieron los primeros lugares en el último proceso de admisión al Residentado Odontológico 2018, organizado por el Consejo Directivo del Residentado Odontológico (CODIRO), realizado en Lima, el último 19 de agosto. Se trata de David Delgado Rodríguez quien obtuvo 94.40 puntos en la especialidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial. Es el mayor puntaje del examen y el más alto registrado en toda la historia de los procesos de admisión para residentado odontológico en el Perú. David realizará su residentado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

Del mismo modo, Mayra Gabriela Espejo Bocanegra, obtuvo el primer lugar en su especialidad de Endodoncia, con 89.44 de puntaje. Ella realizará su residentado en el Hospital Militar Central del Ejército Peruano. Asimismo, Inés Tereza Rodríguez Palomino, logró 87.72 puntos, siendo la primera en su especialidad de Odontopediatría. Inés obtuvo la plaza de residentado en el Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, Ministerio de Salud (MINSA). Por otro lado, Víctor Eduardo Guzmán Zavaleta, logró 86.93 puntos y se convirtió en el primer lugar en su especialidad de Radiología Bucal y Maxilofacial. Víctor realizará su residentado en el Hospital Cayetano Heredia, MINSA.
Asimismo, con sus 84.85 puntos obtenidos, Gilmer Manuel Asencio Ortiz, realizará su residentado en la especialidad de Salud Pública Estomatológica de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Lima Centro, MINSA. Finalmente, gracias a sus 84.78 puntos en la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Ronald Boris Oruna Abanto, podrá realizar su residentado en el Hospital Santa Rosa, MINSA. Cabe señalar, que los cirujanos dentistas egresados de la prestigiosa UNT, obtuvieron estas plazas en la modalidad “libre”, una modalidad de residentado odontológico difícil de conseguir, pues son pocas las que se encuentran disponibles a nivel nacional.

La Dra. Teresa Ríos Caro, decana de la Facultad de Estomatología de la UNT, manifestó su satisfacción de que egresados de su universidad puedan seguir cosechando éxitos y que mejor en el residentado odontológico, el cual busca la formación de profesionales especializados en el campo de la salud bucal y en el modelo de atención integral, mejorando la oferta de atención especializada. “La evaluación y calificación para el residentado odontológico es 6% el orden de mérito, al egreso del pregrado, y un 94% el examen de conocimiento, que es una prueba escrita de 100 preguntas formuladas en base a los conocimientos adquiridos en pregrado”, aseguró.

Esto incluye conocimientos de: Cariología y Endodoncia; Ciencias Básicas; Cirugía Bucal y Maxilofacial; Medicina y Patología Estomatológica; Odontopediatría; Ortodoncia; Periodoncia; Radiología; Rehabilitación Oral y Salud Pública. Es aquí donde se resalta la labor académica de la UNT, pues los hemos formado correctamente”, expresó. Los residentes iniciarán su especialidad el 1 de setiembre y, a más tardar, en el primer semestre del segundo año del residentado, presentarán a la universidad correspondiente, un proyecto de investigación de su especialidad, coordinado y autorizado por la sede docente, el mismo que es un requisito para la promoción al tercer año.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...