jueves, 23 de agosto de 2018

Delegaciones de América y Europa llegaron para el Festival del Folklore UNT

“Como parte de la Responsabilidad Social de la Universidad, nosotros organizamos, desde hace muchos años, este y otros eventos artísticos culturales, con el fin de fortalecer el interés por las danzas en nuestros estudiantes, así como integrar a los pueblos y culturas a través de sus danzas tradicionales y música”, afirmó Orlando Gonzáles Nieves.

La mañana de ayer, las delegaciones de Brasil, México, Paraguay, Francia y Letonia, llegaron a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), dando inicio a las actividades oficiales por el XVIII Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas de Grupos Universitarios - Festival Mundial del Folklore UNT 2018. El Dr. Orlando Gonzáles Nieves, rector de la UNT, expresó su satisfacción por el inicio de estas actividades y por la llegada de las delegaciones. En total son doce los países invitados a este festival de calidad internacional que contribuirá al desarrollo cultural de Trujillo.

“Como parte de la Responsabilidad Social de la Universidad, nosotros organizamos, desde hace muchos años, este y otros eventos artísticos culturales, con el fin de fortalecer el interés por las danzas en nuestros estudiantes, así como integrar a los pueblos y culturas a través de sus danzas tradicionales y música, contribuyendo al enriquecimiento cultural de nuestra ciudad”, expresó. En este festival también se presentarán grupos de Colombia, Cuba, Chile, Sudáfrica, Senegal y Egipto. Representando al Perú, se presentará el Grupo de Música y Danzas Michanzamán, quienes participarán con marinera, diablada puneña, morenada, danza negra y el huaylas.

Cabe señalar, que el programa del festival, continua este jueves 23 de agosto a las 6 de la tarde, en el Mall Aventura Plaza; el viernes 24, desde las 9 de la mañana, habrá un pasacalle por la ciudad y un reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Finalmente, las presentaciones oficiales de estos elencos se realizarán el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de agosto, en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (UPAO) y las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket. ¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...