domingo, 2 de septiembre de 2018

Al clamor popular se suma élite profesional por referéndum

El Congreso de la República, específicamente la mayoría parlamentaria con su trabajo, si así puede llamarse, dilatan tratar los casos de los magistrados del Poder Judicial y encubrir al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, así dibujan su rostro cómplice con la corrupción.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

Para iniciar lo más pronto el trabajo de fumigación contra la red raticida, que asola la economía nacional, sobre todo vulnerando la natural confianza que debe existir entre peruanos para mantener sólida la defensa de nuestra soberanía, al clamor popular de exigir la convocatoria al referéndum, ahora se suma la élite nacional a través de los Colegios Profesionales del Perú.

De nada valdrán los argumentos de la mayoría popular que obedece a Keiko Fujimori, al exigir primero evidencias, ni la postura del ex ¨Presidente Alan García de tratar de desviar el interés nacional, ambos líderes devaluados no encontrarán el solidario apoyo de sus bases, al darse cuenta que una cosa es el apoyo político y otra es ser cómplice para oscurecer delitos comunes, agravados por atentar contra los más pobres del Perú.

El Congreso de la República, específicamente la mayoría parlamentaria con su trabajo, si así puede llamarse, dilatan tratar los casos de los magistrados del Poder Judicial y encubrir al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, así dibujan su rostro cómplice con la corrupción, mientras que el Fiscal Chávarry continúa en el cargo, como si gritara atrapen a los ladrones, para ganar tiempo y protegerse.

Tenemos confianza que surjan más colaboradores eficaces para ir desvelando esta tela de araña urdida por corruptos, para controlar los poderes públicos junto a los aliados de mucha importancia, quienes ya empiezan a sentir que la madeja va desenredándose y el brazo de una real justicia pronto los alcanzará. Iniciar el proceso de referéndum y tratar los temas planteados, no es todo lo necesario para eliminar la corrupción.

Sin embargo, apertura el camino para que honestos magistrados apliquen la Ley sin privilegios, menos a favor de los corruptos como opera en el país, pensamos que es el comienzo y en la medida que avancemos se irán separando las aguas limpias de las embarradas hasta de las aguas servidas que ensuciaron la administración de justicia en nuestra patria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...