domingo, 2 de septiembre de 2018

Destacan importancia de seguridad en instalaciones eléctricas

Participaron cerca de 500 personas entre ellos profesionales, técnicos y estudiantes. Empresas líderes del sector desarrollaron temas de suma importancia para prevenir riesgos y promover una cultura de seguridad. “Hidrandina organiza cada año este evento convocando a las mejores empresas del sector”, destacó Justo Estrada León.

Con el propósito de prevenir riesgos y promover una cultura de seguridad en el sector eléctrico de nuestra región, la empresa de energía eléctrica Hidrandina S. A. organizó el “Seminario de Seguridad en Instalaciones Eléctricas de Baja y Media Tensión, Una Responsabilidad Compartida”, donde participaron más de 500 profesionales, técnicos y estudiantes ligados al sector eléctrico.

“Todos los actores que forman parte del sector eléctrico deben conocer las medidas de seguridad, las normativas y cómo prevenir accidentes al instalar equipos eléctricos dentro de domicilios o empresas y en las redes de baja y media tensión, por esto Hidrandina organiza cada año este evento convocando a las mejores empresas del sector quienes brindan alcances actualizados del tema”, refirió el Ing. Justo Estrada León, gerente regional de la empresa eléctrica.
De igual modo, PROCOBRE Perú brindó su apoyo en la organización de este evento, en el cual se contó con la participación de empresas líderes en distribución de materiales eléctricos y productos para seguridad así como referentes nacionales en la industria de los sistemas de cableado como BTICINO, la Corporación Selectronics, NEXANS – INDECO y SPT Ingeniería Perú, cuyos representantes se mostraron muy complacidos con el éxito del evento e interés de los asistentes en cada tema desarrollado.

Cabe mencionar que este año se contó con participación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Defensa Civil, Osinergmin y el programa Casa Segura, con estas instituciones se busca reforzar el trabajo en conjunto para evitar daños materiales así como vidas humanas y promover una cultura de prevención y seguridad. Es importante indicar que esta no es la primera vez que Hidrandina S.A. organiza este tipo de eventos académicos con el propósito de actualizar los conocimientos y normativas acerca del sector eléctrico.

La mencionada institución ha organizado diversos programas de capacitación y eventos de difusión normativa por medio de seminarios, foros y ferias tecnológicas, contando con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, a las cuales, también se han sumado los principales fabricantes y proveedores del sector eléctrico.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...