domingo, 9 de septiembre de 2018

Candidatos deben incluir el tema de Lucha contra la Anemia en planes de Gobierno

Titular del Midis realizó diversas actividades de su sector en Arequipa en el marco de la supervisión de los programas sociales. Indicó que ha observado con mucha preocupación que ningún candidato se manifieste o proponga alternativas para abordar este problema que afecta más del 43.6 % de los niños menores de tres años de edad del país.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, invocó a todos los candidatos que participan en las próximas elecciones municipales y regionales a que incluyan en sus planes de gobierno, el tema de la Lucha contra la Anemia. “Hago un llamado a todos los candidatos por favor para que incluyan en sus planes de gobierno, la protección de la infancia y la lucha contra la anemia. No podemos permanecer indiferentes”, dijo la titular del Midis en Arequipa tras supervisar los programas sociales de la región.

Indicó que ha observado con mucha preocupación que ningún candidato se manifieste o proponga alternativas para abordar este problema que afecta más del 43.6 % de los niños menores de tres años de edad del país. “Les pido, les llamo y les invoco por favor a priorizar la protección de la infancia como lo está haciendo nuestro gobierno y a incluir en sus planes de trabajo, acciones concretas que nos permitan reducir los niveles de anemia”, enfatizó.
Explicó que la anemia es producto de la falta de lactancia materna, de la falta de una adecuada seguridad alimentaria, del mal consumo de alimentos y por tanto se necesita que los niños consuman hierro que está en los alimentos como la sangrecita, pescado, hígado, entre otros. Indicó que el gobierno por primera vez en la historia del Perú ha asumido la responsabilidad de combatir la anemia no solamente como una enfermedad sino como país, por eso 15 ministerios conforman el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia.

“En esta visión intersectorial añadimos temas como el agua limpia, la higiene, la lactancia materna y la no violencia”, señaló la ministra La Rosa. Informó que en Arequipa, el próximo lunes se realizará una reunión de coordinación con las diversas autoridades, donde abordarán la problemática de la región sobre esta enfermedad. La ministra La Rosa cumplió una recargada agenda de trabajo en Arequipa en donde supervisó el trabajo de los programas sociales que atienden a unas 152 mil personas.

“Estamos re direccionando acciones hacia zonas en pobreza extrema como Caylloma, La Unión y Castilla”, señaló. La titular del Midis se reunió con autoridades del distrito de Cayma para la implementación de un Centro Infantil de Atención Integral. También participó en la actividad de Saberes Productivos de Pensión 65 y visitó la Ventanilla Única Social (VUS) en el MAC – Arequipa, en dónde los ciudadanos podrán acceder a toda la información de los programas sociales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...