domingo, 9 de septiembre de 2018

Siete países presentarán iniciativas exitosas de la Amazonía

Bajo el lema “Integrando las áreas protegidas amazónicas en el paisaje”, se busca visibilizar las iniciativas que han tenido un impacto más allá de los límites jurisdiccionales de los espacios protegidos. Cabe mencionar que actualmente el bioma amazónico cuenta con 1,033 áreas protegidas.

Entre el 11 y 12 de septiembre, más de 60 actores compartirán sus experiencias en el Seminario de Buenas Prácticas del Bioma Amazónico. Con el fin de generar un espacio en el que diferentes iniciativas de conservación puedan compartir sus experiencias, aprendizajes y recomendaciones, entre el 11 y 12 de septiembre se realizará en Lima, Perú, el Seminario de Buenas Prácticas en Áreas Protegidas del Bioma Amazónico. El encuentro, liderado por el proyecto IAPA (Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico) de la Redparques, reunirá a 7 países que presentarán 46 experiencias exitosas de gestión en áreas protegidas.

Los participantes provendrán de países amazónicos (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Guyana) representadas por guardaparques, instituciones científicas, gobiernos, ONGs y sociedad civil. Bajo el lema “Integrando las áreas protegidas amazónicas en el paisaje”, se busca visibilizar las iniciativas que han tenido un impacto más allá de los límites jurisdiccionales de los espacios protegidos. Cabe mencionar que actualmente el bioma amazónico cuenta con 1,033 áreas protegidas. Esto quiere decir que el 33% del bioma está protegido bajo alguna figura de conservación.

Durante el evento estarán presentes instituciones como WCS, Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio de Brasil), Parques Nacionales Naturales de Colombia, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado del Perú (SERNANP), Fundación Ecociencia, Ministerio de Ambiente de Ecuador, Asociación para la Conservación, Investigación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sustentable (Bolivia), Fundación Gaia Amazonas (Colombia), Inparques (Venezuela), Instituto de Pesquisas Ecológicas (Brasil), entre otros.

Además, el encuentro contará con la presencia de socios y cooperantes que hacen parte de esta iniciativa regional: Unión Europea, FAO, WWF, UICN, ONU Medio Ambiente y Redparques. Las experiencias serán presentadas posteriormente en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima, que se realizará entre el 17 y 20 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...