sábado, 29 de septiembre de 2018

Entregan moderno local educativo construido en Chequén

“La educación es la herramienta más efectiva para cerrar las brechas deficitarias que hay en el país, por eso nuestros mejores esfuerzos están dirigidos a este sector”, remarcó el Gobernador Regional Luis Valdez Farías, quien reveló que la inversión alcanza los S/ 6’877,280.04.

Exhortando a los alumnos a esforzarse y ser parte del cambio que el país necesita para convertirse en una gran nación, sobre la base de principios como el respeto, la transparencia, honestidad o lealtad, Luis Valdez Farías entregó a la comunidad la nueva infraestructura de la I.E. N° 66 – César Abraham Vallejo Mendoza, del centro poblado Chequén, en la provincia de Chepén. La obra fue ejecutada con una inversión S/ 6’877,280.04 para atender de manera directa a 500 alumnos de la zona. La I.E. cuenta con un terreno de 10 hectáreas donde se han construido nuevos ambientes con un área techada de 2,262.25 m2.

“Se necesita que surja en ustedes ese espíritu de querer cambiar las cosas reconociendo que hay muchas en el país que están mal y deben ser corregidas. Solo así vamos a poder construir una gran nación”, dijo el gobernador regional al dirigirse a los estudiantes. La autoridad reconoció a la empresa Ferreyros S.A. por ayudar a hacer posible la moderna infraestructura y su equipamiento a través de la modalidad de obras por impuestos, lo que va a contribuir con el proceso de enseñanza aprendizaje de los menores.
Sin embargo, indicó que la infraestructura no lo es todo sino que también se requiere del interés del estudiante para alcanzar los objetivos trazados. “Si ustedes no se preocupan en ser mejores de nada habrá servido todo ese esfuerzo hecho para entregarles este nuevo y moderno local”, agregó. Valdez puntualizó que no solo se trata de ir a la escuela sino que hay que esforzarse, ser aplicados y perseverantes en este proceso educativo para lograr ser después un buen profesional o un técnico competente.

“La educación es la herramienta más efectiva para cerrar las brechas deficitarias que hay en el país, por eso nuestros mejores esfuerzos están dirigidos a este sector”, remarcó. La obra consta de 5 pabellones de dos niveles con 16 aulas, laboratorio para ciencias y laboratorio para computación debidamente equipados, sala de usos múltiples, oficinas, tópico, área para psicología, impresiones, SS.HH., cuatro escaleras y una rampa. En el segundo nivel también aulas, depósitos, centro de recursos, biblioteca, ambientes administrativos, sala de docentes, cocina y comedor.

También se cuenta con losa deportiva con graderías, cerco perimétrico, tanque cisterna, tanque elevado, áreas verdes, veredas, patio de formación, pasadizos, área de estacionamiento, entre otros. Los beneficiarios han recibido una moderna infraestructura, debidamente equipada con mobiliario de acuerdo con la normatividad educativa vigente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...