domingo, 30 de septiembre de 2018

PRODUCE impulsará desarrollo productivo de La Libertad

Viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila Quevedo, clausuró Encuentro Regional de Innovación: 11 años de Innóvate Perú en la región La Libertad, organizado por el mencionado programa. Más de tres mil proyectos de innovación, investigación y emprendimiento han sido cofinanciado por el Programa Innóvate Perú.

El viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Javier Dávila Quevedo, aseguró que impulsarán el desarrollo productivo de la región de La Libertad con la articulación de los actores claves del ecosistema de la innovación y emprendimiento. Fue durante la clausura del Encuentro Regional de Innovación: 11 años de Innóvate Perú en la región La Libertad, realizado el 27 de setiembre en la Universidad Nacional de Trujillo.

“Si bien La Libertad ocupa el puesto seis en número de proyectos cofinanciados por Innóvate Perú, esta es una de las regiones que últimamente genera mayor movilización en este tema”, expresó. El viceministro Dávila Quevedo subrayó que la innovación es uno de los ejes principales del sector, razón por la cual “desde el ministerio buscamos consolidar los ecosistemas de innovación en las regiones”.
Para ello, esta región cuenta con dos Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) públicos: Cuero y Calzado y Chavimochic, ambos buscan asegurar el cumplimiento de normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad que permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades del mercado local, nacional e internacional, informó.

Más de tres mil proyectos de innovación, investigación y emprendimiento han sido cofinanciado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción que acaba de cumplir 11 últimos años de creación, precisó el Coordinador Ejecutivo del mencionado programa, Luis Mesías Changa. “Esa cifra representa un total de 862 millones de soles que han sido invertidos tanto por el Estado así como las diversas entidades del ecosistema de innovación y emprendimiento del país”, declaró.

A la fecha, en la macroregión norte, compuesta por Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Piura, Innóvate Perú ha aportado más de 52 millones de soles, mientras que las entidades socias un poco más de 29 millones de soles, lo cual ha beneficiado a 1500 organizaciones, detalló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...