domingo, 30 de septiembre de 2018

EsSalud celebra Día Internacional del Adulto Mayor

José Luis Carranza Castillo manifestó que hace más de 36 años EsSalud, trabaja en pro de la salud física y mental de las personas adultas mayores, mediante el desarrollo de actividades Gerontológicas Sociales con programas de envejecimiento activo, derechos humanos y ciudadanía, solidaridad inter generacional y familiar y auto cuidado.

EsSalud La Libertad rinde un justo y merecido homenaje a las personas adultas mayores aseguradas al celebrarse el 1º de octubre de todos los años el Día Internacional del Adulto Mayor, en la actualidad en la región La Libertad funcionan 08 Centros y 08 Círculos del Adultos Mayores, siendo su segundo hogar de todos los integrantes de estos centros, quienes comparten aproximadamente 9 horas de integración con sus compañeros, así lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Carranza Castillo manifestó que hace más de 36 años EsSalud, trabaja en pro de la salud física y mental de las personas adultas mayores, mediante el desarrollo de actividades Gerontológicas Sociales con programas de envejecimiento activo, derechos humanos y ciudadanía, solidaridad inter generacional y familiar y sobre todo de auto cuidado; enfocadas a la población adulta mayor.
Por su parte la Lic. Haydee Custodio López, Jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud, manifestó que dentro de las actividades se ha realizado el tratamiento de podología a cargo del instituto Roosevelt con la finalidad de hacer un control preventivo y apoyo en el cuidado de los pies, también estuvo presente el doctor Jherson Toscano Cristóbal, quien les brindaba una atención personalizada.

El 28 de setiembre se realizó  un pasacalle por las principales calles del centro histórico de Trujillo hasta la Concha Acústica donde se desarrolló una actividad artístico cultural denominada “Juntos Somos Cultura’’. La Lic. Custodio López dijo que cuenta con profesionales altamente capacitadas en el manejo de adultos mayores, con mucha sensibilidad humana, quienes comparten diariamente con los integrantes de los diferentes centros.

Finalmente la Lic. Custodio invoco a la comunidad en general,  tener mucho respeto y consideración a las personas adultas, por ser ellos modelos de vida, de amor al prójimo, de luchas, de sabiduría, de respeto, de trabajo, de grandes ejemplos y sacrificios quienes trabajaron mucho para sacar adelante a diferentes generaciones, que hoy en día son grandes ciudadanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...