sábado, 20 de octubre de 2018

Banco Mundial destacó reducción de desnutrición en Perú

En el evento también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, quien sostuvo que los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas del cambio - y agregó - que es obligación del Estado generar relaciones de equidad, no discriminación y el rechazo a actos de violencia y maltrato.

El director ejecutivo del Banco Mundial, Máximo Torero Cullen, destacó que el Perú en los últimos años haya reducido de manera importante los índices de desnutrición y que sea considerado una de las mejores prácticas en el mundo siendo modelo para otros países de la región. “Hemos tenido una economía estable que ha crecido y ellos es una condición necesario para lograr desarrollo y crecimiento”, sostuvo Torero Cullen. Agregó que se busca reducir la desigualdad a través de tres ejes: capital humano, acceso a la infraestructura y la informalidad.

Máximo Torero participó del Foro de Inclusión Social: Cohesión, Desarrollo y Sostenibilidad, organizado por el Midis y la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, evento organizado en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social. En el evento también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, quien sostuvo que los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas del cambio - y agregó - que es obligación del Estado generar relaciones de equidad, no discriminación y el rechazo a actos de violencia y maltrato.
“Nada avanza sin concertar, el Midis trabaja con todos los sectores para garantizar derechos para que más personas accedan a servicios básicos. En este propósito el Poder Legislativo es clave para el desarrollo del país y la inclusión social y que esto se refleja en la labor y compromiso de sus autoridades”, manifestó. Asimismo, invitó al público a participar en la VII Semana de la Inclusión que este año se denomina “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 22 al 25 de octubre, en el Centro de Convenciones de Lima, donde reunirá a personalidades, autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, a través de conferencias magistrales, conversatorios e importantes paneles de diálogo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...