sábado, 20 de octubre de 2018

Sagrada imagen del Señor de los Milagros será bendecida en Roma

Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, presidirá la Santa Misa en Basílica de San Pedro ante el Cristo de Pachacamilla. Conferencia Episcopal Peruana realizará transmisión en vivo de estos actos a través del Facebook Live

Este domingo 21 de octubre a las 12:00 m. (5 a.m. hora de Lima) en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco bendecirá a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros luego del Rezo del Ángelus, ante la presencia de miles de peruanos y latinoamericanos que llegarán desde diversos puntos de la ciudad para manifestar su fe al Cristo de Pachacamilla.

Posteriormente, a la 1 p.m., el anda del Señor de los Milagros, que será cargada en hombros por la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma, ingresará a la Basílica de San Pedro donde se realizará la Santa Misa que será presidida por Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por Monseñor Juan Carlos Vera, Obispo Castrense del Perú, Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Cañete y Yauyos, obispos latinoamericanos y sacerdotes residentes en Roma.

Horas antes, desde las 9:30 a.m., la Sagrada Imagen saldrá en una grúa de la Basílica de San Juan de Letrán (Catedral de la Diócesis de Roma) con dirección a Chiesa Nuova (Iglesia Nueva). Desde este punto recorrerá 6 Km hasta llegar al inicio de la Vía de la Conciliación, en la entrada de la ciudad del Vaticano, y se dirigirá hasta la Plaza de San Pedro para estar presente en el Ángelus del Papa Francisco, y luego en la celebración de la Eucaristía. Este desplazamiento corresponde al segundo recorrido procesional de la sagrada imagen en Roma.

El primero se realizó el pasado 7 de octubre con la activa participación de fieles peruanos y de otras partes de Latinoamérica. La devoción al Cristo de Pachacamilla en la ciudad de Roma se inició en el año 1993 cuando una peruana reúne a un grupo de personas en torno a un cuadro del Señor de los Milagros. Tiempo después, en el año 2000, desde el Perú se traslada una imagen del Cristo Moreno con un anda de 1,5 toneladas para iniciar los recorridos procesionales de manera oficial.

Esta movilización de fe, organizada desde hace 19 años por la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma, cuenta hoy con cuatro cuadrillas de 30 personas cada una, un grupo de sahumadoras y un grupo de cantoras que acompañan los recorridos. A excepción del mes de octubre, la Sagrada Imagen se encuentra para el culto permanente en la Iglesia de Santa María de la Luz, en Roma.

La comunidad de peruanos residentes, conformada por 40 mil personas, aproximadamente, asisten asiduamente a este lugar para recibir la bendición del Cristo Moreno. Usted puede seguir la transmisión en vivo que realizará la Conferencia Episcopal Peruana de esta celebración, a través de su cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/confepiscopalperu/

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...