sábado, 20 de octubre de 2018

Capacitan en desastres naturales y señalización a escolares en El Porvenir

“La intención de esta capacitación es preparar a los estudiantes de colegios y adultos mayores ante situaciones de peligro, siempre manteniendo la calma de los participantes para que puedan actuar en forma inmediata en caso de desastres” dijo la Ing. Gloria Huaripata Majuan, jefe de Defensa Civil de la comuna de El Porvenir.

Una campaña de alerta a los estudiantes en temas de prevención ante posible Fenómeno del Niño, primeros auxilios, usos de extintores y señalización en zonas seguras, está realizando la oficina de Defensa Civil en las instituciones educativas y los centros del adulto mayor, informó la Ingeniera Gloria Huaripata Majuan. Los talleres de capacitación están dirigidos a los alumnos del nivel secundario, iniciándose con el colegio N° 80026 Horacio Zevallos Gamez en la que los estudiantes están siendo concientizados y capacitados.

De esta manera podrán participar y actuar cuando se registran los fenómenos naturales, accidentes de personas, uso y manejo de los extintores en casos de incendios y primeros auxilios, culminando con la señalización de las zonas de seguridad del colegio. Similares trabajos se están ejecutando en los centros del adulto mayor, ubicados en todos los sectores, buscando preparar a la población de la tercera edad dar respuesta ante los posibles desastres naturales instruyéndolos con las medidas preventivas y uso de las herramientas técnicas.

Comentó que las capacitaciones se estarán haciendo en todas las instituciones educativas y centros del adulto mayor del distrito. “La intención de esta capacitación es preparar a los estudiantes de colegios y adultos mayores ante situaciones de peligro, siempre manteniendo la calma de los participantes para que puedan actuar en forma inmediata en caso de desastres” dijo la Ing. Gloria Huaripata Majuan, jefe de Defensa Civil de la comuna de El Porvenir.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...