miércoles, 21 de noviembre de 2018

En una semana estará lista solución temporal a problemas de Huanchaco

Para el 21 de diciembre se tendrá listo informes finales para la solución definitiva. “Se está trabajando de manera articulada entre el Gobierno Regional de La Libertad, el MTC y la Marina de Guerra del Perú en este tema. Esto es buenísimo para los intereses de la población que pueda ser afectada”, dijo Luis Valdez Farías.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantó ayer por la tarde que en una semana el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrá listo el diseño de la solución temporal por la emergencia ante los oleajes anómalos registrados últimamente en Huanchaco, donde fueron arrasados unos 100 metros del malecón y veredas. Ese es uno de los compromisos adoptados durante la reunión de ayer en Lima con funcionarios y técnicos de la Marina de Guerra del Perú y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para abordar la solución de la emergencia e integral a los problemas ocurridos.

“Lo ocurrido va a ser evaluado de inmediato conjuntamente por el MTC y la Marina de Guerra”, puntualizó el mandatario regional al término de la reunión de trabajo. Señaló, además, que para el 21 de diciembre del presente año se tendrán los informes finales para la solución definitiva, la que también será evaluada y aprobada por la Marina de Guerra. El Gobierno Regional de la Libertad tiene vigente un convenio de cooperación interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, lo que aprovechó el mandatario regional para reunirse y abordar los temas de oleajes anómalos y erosión costera.
“Se está trabajando de manera articulada entre el Gobierno Regional de La Libertad, el MTC y la Marina de Guerra del Perú en este tema. Esto es buenísimo para los intereses de la población que pueda ser afectada”, dijo Valdez Farías. En la reunión, funcionarios del MTC remarcaron la necesidad de que se declare en situación de emergencia a Huanchaco desde el Consejo Regional de La Libertad a fin de destinar los recursos necesarios para la intervención que se planifique. Al respecto, el mandatario regional sostuvo que este ministerio el que tiene los recursos económicos a los que se puede acceder para una rápida intervención con efectivas medidas preventivas ante nuevos oleajes anómalos en Huanchaco.

No se puede seguir interponiendo intereses de ningún tipo y seguir afectando a la población de esta manera. Es indignante que quienes representan a los liberteños cuestionen la declaratoria de emergencia con argumentos inconsistentes por buscar una primera plana o una plataforma mediática. Hay que trabajar por el desarrollo y los intereses de la población y ensuciarse los zapatos, señaló. “Más allá de un comentario o discurso político creo que las acciones son las que tienen que prevalecer. Todos los peruanos debemos trabajar de la mano y pensando en construir” dijo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...