miércoles, 21 de noviembre de 2018

Impulsarán emprendimientos peruanos en Foodtech Challenge 2019

La innovación es uno de los aspectos fundamentales del concurso. El gerente de innovación de Fresh Business Perú, Pedro Prieto, comentó que las soluciones propuestas deben cumplir con los objetivos de fomentar una alimentación saludable y satisfacer al nuevo perfil del consumidor, mediante el uso de tecnologías FoodTech”.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN, Perú ocupa el primer lugar en el índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica, superando a otros países como Colombia, Chile y Ecuador. Para aprovechar ese potencial y promover nuevas investigaciones, innovación, desarrollo de ‘startups’ y emprendimientos, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la aceleradora FreshUP!, promueven el I FoodTech Challenge 2019.

“La alianza entre ADEX y FreshUP busca alentar a los emprendedores, pymes, investigadores, universidades; y centros tecnológicos nacionales e internacionales a idear, desarrollar o adaptar soluciones innovadoras a los dos desafíos propuestos”, explicó la gerente de Agroexportaciones del gremio empresarial, Paula Carrión Tello, quien recordó que el reto fue lanzado en la décima edición de la feria Expoalimentaria.
El primer desafío es el de Gloria para que los participantes desarrollen una bebida funcional y de alto valor nutricional a base de maíz morado y frutas, para el mercado local y externo. El segundo desafío es el de Fresh Business Perú, para que se presenten nuevas aplicaciones para los productos deshidratados en la industria agroalimentaria. El objetivo es destacar la biodiversidad peruana a través de la innovación, con un componente tecnológico: ‘foodtech’, a través de la metodología ‘Venture Builder’ que construye ‘startups’ a partir de ideas de negocio validadas en otros mercados.

El gerente de innovación de Fresh Business Perú, Pedro Prieto, comentó que las soluciones propuestas deben cumplir con los objetivos de fomentar una alimentación saludable y satisfacer al nuevo perfil del consumidor, mediante el uso de tecnologías FoodTech”. Destacó que los mejores proyectos serán acompañados por un equipo especializado para acelerar los procesos.

En ese sentido, confió que recibirán varias propuestas interesantes antes de la fecha de cierre, que será el 30 de noviembre próximo. “Hemos recibido diversas consultas de universidades y emprendedores que tomaron conocimiento de esta iniciativa”, precisó. Las empresas interesadas podrán postular hasta el 30 de noviembre. Mayores detalles en www.freshup.biz

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