domingo, 11 de noviembre de 2018

MIDIS recibirá certificación ISO-UNE 9001:2015

De manera positiva se dieron los resultados de la Auditoria Externa realizada por la empresa AENOR noviembre 2018. Es importante anotar que los estándares que proporciona la Norma ISO 9001 permiten implementar el enfoque de procesos, gestionar los riesgos de los procesos y ejecutar la mejora continua en la institución.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) concluyó de manera satisfactoria el proceso de auditoría externa con la empresa certificadora internacional AENOR, cuyo resultado ha sido la recomendación de entregar la Certificación del UNE-ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad para los servicios que proporcionen mejores condiciones de vida a la población nacional en proceso de inclusión en el Perú.

“La implementación de un sistema de Gestión de la Calidad en una entidad pública como el Midis refleja el compromiso vinculado a la mejora continua al servicio del ciudadano, aspecto que resulta vital para el cierre de brechas de pobreza y pobreza extrema en el país”, señaló la ministra Liliana La Rosa. La titular del Midis resaltó que la adopción de buenas prácticas de gestión incluye a la vez, una gestión eficaz de los riesgos y de los procesos, que se traduce en una eficiencia en el uso de los recursos en el Ministerio.
Es importante anotar que los estándares que proporciona la Norma ISO 9001 permiten implementar el enfoque de procesos, gestionar los riesgos de los procesos y ejecutar la mejora continua en la institución. El alcance de la certificación es el siguiente: “Establecimiento de Estrategias y Lineamientos de Desarrollo e Inclusión Social, la Articulación Intersectorial, el Diseño y la Gestión de Instrumentos para la implementación de la Política de Desarrollo e Inclusión Social, el Diseño de Metodologías de Clasificación Socioeconómica”.

Asimismo, la Clasificación Socioeconómica y Administración del Padrón General de Hogares, el Control de Calidad de la Información de Hogares, la Gestión de la Rectoría del Programa de Complementación Alimentaria, el Seguimiento de la Calidad de la Gestión de los Programas Sociales, el Seguimiento de la Política de Desarrollo e Inclusión Social, la Gestión de la Evidencia, la Generación y Gestión de la Evaluación de la Política de Desarrollo e Inclusión Social”.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene implementando las acciones para alcanzar la certificación del UNE-ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...