viernes, 9 de noviembre de 2018

Ministra La Rosa demandó actitud firme ante todo tipo de corrupción

En Huaura se proclamó por primera vez la emancipación peruana el 27 de noviembre de 1820. “No nos van a doblegar en la lucha contra la corrupción, somos firmes caiga quien caiga, la corrupción se lleva la esperanza del pueblo, se lleva el dinero de los más pobres del país y eso no lo vamos a permitir”, enfatizó la titular del Midis.

En el marco del lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa Huertas, informó que su sector ha iniciado acercamientos con las nuevas autoridades ediles de Lima-provincias a fin de informarles que trabajos vienen desarrollando los programas sociales en sus jurisdicciones. Desde la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, la titular del Midis, aseguró que al tener las nuevas autoridades la información oportuna, “se garantizará la continuidad operativa de los programas sociales y los usuarios no resultarán afectados”, señaló.

La titular del Midis manifestó que el país debe llegar al 2021 sin corrupción y para ello es importante que cada uno asuma un liderazgo en esta cruzada. “No nos van a doblegar en la lucha contra la corrupción, somos firmes caiga quien caiga, la corrupción se lleva la esperanza del pueblo, se lleva el dinero de los más pobres del país y eso no lo vamos a permitir”, enfatizó la ministra La Rosa. Agregó que se han perdido más de S/ 10 mil millones por actos de corrupción lo cual perjudica el trabajo que se puede hacer en favor de las personas más vulnerables y a la vez impide implementar más obras de construcción en hospitales, puestos de salud,  adquisición de medicinas, entre otros.
El Midis llega a través de sus programas sociales a más de 150 mil usuarios en Lima Provincias como en el caso de Cuna Más, que atiende 3316 niños a través del Servicio de Cuidado Diurno, y a 55 familias a través del Servicio de Acompañamiento de Familias. A través de Qali Warma atiende a 107,344 escolares; Foncodes a través de sus proyectos tiene a 15,226 usuarios; País, por medio de un tambo atiende a 328 personas; Pensión 65 a 12,375 usuarios; y Juntos a 1858 hogares afiliadas y 1770 hogares abonados.

La titular del Midis adelantó que próximamente todos los programas sociales que trabajan en Huacho (Huaura) funcionarán en un solo local, a fin de brindar un servicio integral en el que se reducen costos y se generan ahorros al tener un único lugar para hacer todo tipo de trámites. La ministra La Rosa participó de una conferencia de prensa en la que brindó detalles de los ejes temáticos del Bicentenario como: Sin corrupción, Igualdad de oportunidades, Diálogo y reconciliación, Sostenibilidad, Integración y competitividad, Identidad y diversidad.

“Rumbo al Bicentenario nos hemos propuesto combatir a la pobreza y extrema pobreza en todas sus formas, para ello, estamos implementando y mejorando los mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social y que los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental”, señaló la titular del Midis. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reconoció como embajadores de la Lucha contra la Anemia, al alcalde electo de la provincia de Huacho Eddie Jara Salazar y al Rector de la Universidad Nacional José Faustino Carrión, Dr. César Marcelino Mazuelos Cardoza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...