lunes, 19 de noviembre de 2018

Valdez se reúne en Lima para abordar reinicio de obras en Chavimochic

Gobernador Regional se reunirá hoy a las 3:00 p.m., con funcionarios y técnicos de la Marina de Guerra, del MTC así como de Huanchaco Cope, que es el consorcio que viene haciendo los estudios de la erosión costera y su solución definitiva y las medidas de corto plazo para las playas y para frenar el oleaje anómalo.

Reuniones fundamentales sostendrá esta semana en Lima el gobernador regional Luis Valdez Farías para dos importantes temas: Reinicio de obras en Chavimochic y la solución a los problemas ocasionados por los oleajes anómalos registrados últimamente en Huanchaco. “Esta semana es fundamental para los intereses de la Libertad en estos temas. De martes a viernes vamos a reunirnos en Lima para abordar estos temas y espero buenos resultados”, puntualizó.

Valdez Farías se reunirá hoy a las 3:00 p.m., con funcionarios y técnicos de la Marina de Guerra, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como de Huanchaco Cope, que es el consorcio que viene haciendo los estudios de la erosión costera y su solución definitiva y las medidas de corto plazo para las playas y para frenar el oleaje anómalo que se pueda presentar en las próximas semanas. “La medida que se adopte es para Huanchaco y para todo el litoral liberteño. Por eso la reunión es importante. Tampoco podemos permitir alternativas de solución que al final no sean las más adecuadas”, dijo.
No se trata de botar arena, ni piedra, ni desmonte en las playas. Se trata de buscar una medida coordinada para frenar todo lo que se viene presentando y las medidas que tenemos que implementar. Eso tiene que ser eminentemente técnico, agregó. Igualmente, indicó que seguirá reuniéndose esta semana en Lima con representantes del MEF y de la Contraloría General de la República a fin de llegar a una solución coordinada, que no afecte los grandes intereses nacionales en este tan importante tema como es el reinicio de obras en el proyecto Chavimochic.

Al ser inquirido sobre los posibles cambios que pueda hacer en cuanto a funcionarios de la actual gestión el próximo gobernador regional, Valdez indicó que eso es bueno y que las gestiones tienen que refrescarse. “Las gestiones tienen que dar muestras de transparencia, de refresco, de oxigenación y eso pasa por cambiar algunos funcionarios”, precisó. Respecto a su futuro político, adelantó que lo que tiene proyectado a corto plazo, hasta el 31 de diciembre, en que acaba la gestión, es terminar de buena manera lo iniciado.

“Sé lo que debo hacer, después ya se verá. Todo lo que pueda pensar o analizar estará supeditado o vinculado al trabajo partidario y a los intereses del partido político al que represento”, añadió finalmente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...