viernes, 21 de diciembre de 2018

Capacitaron a más de 150 escolares de Trujillo en seguridad vial


Más de 150 alumnos de la Institución Educativa N° 80084 Jesús de Nazareth del distrito de Poroto, provincia de Trujillo, en La Libertad fueron capacitados y sensibilizados en el uso responsable de las carreteras y el respeto a las normas de seguridad vial, por representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Convial Sierra Norte (CSN), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

“Con estas capacitaciones se busca promover el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y conductas responsables en los niños para concientizarlos en el uso responsable de las carreteras y el cuidado del ambiente donde viven”, destacó Mónica Adams, responsable de Gestión Social de Convial Sierra Norte. Las charlas estuvieron a cargo de Omar Castilla, Supervisor de Medio Ambiente de Convial Sierra Norte; Marco Aguirre, Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo de Convial Sierra Norte.

Asimismo, Alexander Martínez, representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC; Paolo Zavaleta, jefe de la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN - MTC) y Milagros Torres, jefe de Seguridad Vial del Gobierno Regional de La Libertad. Cabe mencionar que a la fecha se han desarrollado más de 29 charlas de capacitación y se continuará el próximo año en más instituciones de las zonas donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Convial Sierra Norte están presentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...