viernes, 21 de diciembre de 2018

Triplicarán presupuesto para lucha contra la violencia a la mujer en el 2019

En entrevista televisiva, Presidente Martín Vizcarra consideró “imperdonable” que Congreso no haya aprobado proyectos de reforma judicial 140 días después de su presentación. Respecto a la conformación de nuevas bancadas, indicó que las decisiones del TC deben ser acatadas, “nos guste o no”.

El presupuesto para prevenir y atender los casos de violencia contra la mujer en país, se triplicó en el 2019, y en conjunto se hará énfasis en el tema educativo para evitar mayores agresiones de este tipo, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. El jefe de Estado mencionó que el Gobierno viene haciendo un seguimiento a los lamentables casos de agresión y de feminicidios, por lo que espera que este problema pueda ser atendido con todas las autoridades y las familias, con el fin de lograr un verdadero cambio en el país.

“Nosotros aumentamos un 7 % en promedio a todo; Educación y Salud 13 %, casi el doble; para Mujer 300%, lo hemos triplicado, para más cámaras Gesell, en parte a través del Ministerio Público, parte del Ministerio de la Mujer y a través del Ministerio de Justicia”, explicó. El mandatario precisó que por más presupuesto que se tenga disponible, no será de utilidad si es que no se trabaja en el tema educativo desde los colegios y el hogar, para que hombres y mujeres puedan ser tratados por igual.
También enfatizó que el rol de la Policía Nacional es fundamental, pues estos temas deben ser tomados con seriedad y responsabilidad, por lo que enfatizó que cualquier comisario que no atienda alguna denuncia de violencia, será sancionado o destituido. “Lo que comienza como una agresión débil, puede convertirse en una agresión grave y termina en feminicio”, recalcó el presidente Vizcarra, al mencionar que debe darse cambios en la sociedad, ya que por mucho tiempo existió el machismo en el país.

En otro momento, el presidente Vizcarra mencionó que es imperdonable que los proyectos de ley destinados a mejorar el sistema de administración de justicia, enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso, tengan más de 140 días sin verse en las comisiones correspondientes. “Es imperdonable que tengan cinco meses los proyectos de ley y no los vean en comisión, no le den dictamen, es imperdonable cuando todos los peruanos estamos reclamando una mejor justicia para el Perú”, enfatizó el mandatario.

El mandatario también opinó que la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la autorización para conformar nuevas bancadas, debe acatarse porque estamos dentro de un sistema de derecho. De otro lado, el presidente Vizcarra mencionó que en el país se vienen logrando cambios importantes, por lo que subrayó la reciente promulgación de la norma que regula el plástico de un solo uso, lo cual tendrá un impacto positivo en el océano y los ríos de todo el país. También hizo referencia a la lucha frontal contra la anemia en el territorio nacional, y dijo que el Gabinete Ministerial deberá estar pendiente para reducir más rápido las cifras referidas a este flagelo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...