viernes, 21 de diciembre de 2018

Defensoría pide poner en marcha plan de control del comercio ambulatorio

Ante el inicio de las celebraciones por las fiestas navideñas y de fin de año se incrementa el número de comerciantes ambulantes lo que vulnera los derechos de libre tránsito, seguridad, medio ambiente y orden público en la ciudad. José Agüero Lovatón ha precisado que esta situación de descontrol y desgobierno vulnera los derechos de libre tránsito.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Agüero Lovatón solicitó a la Municipalidad Provincial de Trujillo que ponga en práctica el plan de contingencia para asegurar la integridad y la seguridad de los ciudadanos que por estas fechas se agolpan a las calles a realizar compras y otras actividades. Así también, hizo un llamado a la Policía Nacional a través del jefe de la III Macro Región policial La Libertad, general PNP César Vallejos Mori para que el personal de Tránsito se despliegue por las principales calles de la ciudad.

Principalmente en las cuadras 19, 20, y 21 de la avenida España, en los jirones Zela, Sinchi Roca, Eguren, Gamarra, a fin de descongestionar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal, para evitar cualquier tipo de accidentes. Hay que precisar que desde la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad se ha presentado un plan de contingencia 2018-2019 por lo que recomendamos unir acciones con esta institución y otras con la finalidad de evitar tragedias, accidentes y fortalecer la seguridad de los ciudadanos que por estas fechas se aglomeran en las calles. 

El representante del defensor del pueblo en La Libertad, ha precisado que esta situación de descontrol y desgobierno vulnera los derechos de libre tránsito, seguridad y protección de la población y además contribuye a la contaminación ambiental y sonora del medio ambiente, lo que desmejora aún más la alicaída imagen que tiene el ornato de la ciudad.
La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad continuará vigilando que las autoridades locales y regionales cumplan con sus funciones que conlleven a la intervención oportuna en posibles daños a la vida, la integridad física y el patrimonio de la población que se puedan producir durante estas celebraciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...